Publicidad Bajar al sitio
General

A los 82 años, se aventuró a escalar el Aconcagua

Elisa Forti comenzó a correr a los 72 años, realiza el cruce de los Andes desde el 2014 y ayer inició la travesía “Summit Aconcagua” para promover el deporte y la vida saludable.

Siempre es valioso escuchar ejemplos de vida que nos transmiten fortaleza, voluntad y un fervoroso deseo de superación. Ese es el caso de Elisa Forti, una mujer de 82 años que, tras haber cruzado cuatro veces la Cordillera de los Andes, se lanzó ayer en la aventura de escalar el cerro Aconcagua, de casi 7 mil metros de altura.

La madre, abuela y ya bisabuela de tres niños no corrió toda su vida, sino que comenzó a realizar esta actividad física a los 72 años, si bien siempre practicó deportes como una forma de sentirse viva. Desde el 2014, la mujer nacida en Italia y radicada en Argentina desde sus 14 años, se enfrenta al desafío de atravesar la Cordillera con sus más de 100 kilómetros. Esto la hizo merecedora del récord a la mujer de mayor edad en cruzar la cadena montañosa.

aconcagua7

Llegó a correr cuando, por medio de su hija, se enteró de un grupo que iba a hacerlo en Villa La Angostura. Nacida cerca del Lago di Como, en Italia, y con muchas ganas de conocer aquel lugar en la Patagonia, la mujer insistió tanto que logró que la llevaran como una vieja amiga. A los dos meses de volver de esa primera aventura se anotó en una carrera y la terminó luego de cinco horas. Lograrlo a su ritmo, ese es uno de los mantras que caracterizan su forma de hacer deporte. Es así como, desde aquel entonces, corrió decenas de competencias en lugares sumamente diferentes Misiones, Jujuy, Río de Janeiro e Italia.

“Empecé a hacer running porque me atrajo el ambiente de compañerismo y altruismo. Es un deporte individual porque sólo te enfrentás a vos mismo, pero también es grupal porque cada corredor que pasa te da aliento, la mano o un beso que te dan fuerza para seguir”, compartió Forti.

aconcagua8 aconcagua9

Ayer, 19 de febrero, Elisa Forti se encaminó a la travesía “Summit Aconcagua”, un desafío de 19 días donde 12 atletas escalarán juntos la montaña más alta de América. Los integrantes del grupo tienen en común el haber superado momentos difíciles de salud gracias al deporte e intentarán hacer cumbre entre el 1 y el 5 de marzo, llevando hasta la cima la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“La vida sigue. Mirar atrás no sirve de nada porque ya pasó y mirar al futuro tampoco porque no se sabe lo que que va a pasar. Sólo queda vivir el presente“, afirmó la corredora argentina. Junto con ella, ascenderán Santiago Lange quien superó un cáncer y ganó una medalla de oro olímpica como regatista; Fabricio Oberto que se sobrepuso a un serio problema cardíaco y fue campeón de basket la NBA; y Silvio Velo quien nació ciego, pero se transformó en el jugador de fútbol sala para no videntes más talentoso del mundo, entre otros.

aconcagua2 aconcagua6

 

 

 

×