Publicidad Bajar al sitio
Conocer

8 razones para enamorarse de Menorca

Sus playas turquesas, los centros históricos, la gastronomía y vinos locales, sus vistas imponentes al Mediterráneo… te contamos qué actividades no podés perderte si visitás esta hermosa isla en España.

La gastronomía, los paisajes increíbles, las playas soñadas y la historia… todo eso entremezclado da vida a Menorca, un destino que ofrece una experiencia única para los viajeros. Se trata de una de las islas más seductoras del Mediterráneo, declarada en su conjunto Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993.

No es un destino de los más elegidos al dirigirse a España pero, sin dudas, pocos conocen sus atributos que lo convierten en un obligado para las próximas vacaciones europeas. Para que empiecen a conocer las bellezas que tiene para ofrecer Menorca, les compartimos 8 actividades que te van a enamorar al instante:

1. DESCANSAR EN SUS PLAYAS DE MAR AZUL TURQUESA

Una de las principales razones por las que la gente viaja a Menorca, es por la tentación de sus pequeñas calas – una bahía o ensenada que se encuentra protegida entre paredes de rocas o bosques – que seducen a los viajeros con sus aguas turquesas. Es comprensible ya que la isla cuenta con algunas de las playas más lindas del Mediterráneo, como Turqueta, Macarella y Mitjana, entre otras. Las imágenes de estas playas son como las de las postales.

menorca1 menorca

2. TOMAR ALGO EN LA COVA D’EN XOROI

Se trata de uno de los bares exóticos con las mejores vistas del mundo (ni hablar de los atardeceres). Las terrazas se encuentran ubicadas dentro de las cuevas que fueron talladas en los acantilados. Sin duda se trata de uno de los lugares más populares de Menorca, por ende puede tornarse una experiencia medio abrumadora, especialmente si se va en el atardecer.

menorca5

3. PASEAR POR EL CAMÍ DE CAVALLS

El Camí de Cavalls es un sendero de 185 kilómetros de longitud que recorre toda la costa alrededor de la isla. Está dividido en 20 etapas que se pueden hacer en tramos o de corrido. El origen de este camino se remonta al siglo XIV, cuando se creó como método de defensa a caballo contra las invasiones enemigas. En 1996 se impulsó un movimiento popular por la recuperación de este sendero histórico y en el año 2000 se logró su reapertura como camino público dentro de las denominadas Rutas de Gran Recorrido europeas.

Es importante tener cuidado en los días de sol ya que en muchas etapas no hay vegetación para resguardarse. Llevar gorro, protector solar, ¡y mucho agua!

Zum Themendienst-Bericht von Manuel Meyer vom 11. April 2017: Einsam kann es im Sommer auch auf einer spanischen Insel werden - wie hier auf dem Camà de Cavalls an der Nordküste Menorcas. (Archivbild vom 7.9.2016/Nur zur redaktionellen Verwendung durch Themendienst-Bezieher.) Foto: Manuel Meyer/dpa-tmn | Verwendung weltweit

4. PROBAR LOS VINOS LOCALES

La isla es una de las principales productoras de vino del país. Sin embargo, se vivió un momento de crisis a finales del siglo XIX, a raíz de una plaga que arrasó con los viñedos. En las últimas décadas, Menorca logró recuperar sus viñas hasta alcanzar, en el año 2002, el sello de calidad ‘Vi de la Terra Illa de Menorca’, una indicación geográfica protegida que atestigua la calidad y procedencia de sus vinos.

Los amantes del vino pueden visitar sus viñedos alguna de las tardes, para degustar sus variedades de Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell, Syrah y Tempranillo o un vino blanco Chardonnay, Malvasía, Macabeo, Moscatel, Parellada y Moll.  En la isla se experimenta un importante interés por este apasionante mundo, y algunos establecimientos organizan catas y cursos. Además, muchos restaurantes de la isla incorporaron los vinos menorquines a sus cartas.

menorca7

5. CALLEJEAR POR EL BARRIO DE BINIBÉQUER VELL

Binibèquer Vell fue construido en 1972 imitando la arquitectura y el aspecto de los antiguos pueblos de pescadores de la isla. Caminar por sus laberínticas calles empedradas, contemplar las minúsculas casas encaladas, encandilarse con el color fucsia de las buganvillas que cuelgan de las fachadas y las lanchas que reposan en el pequeño puerto, es un verdadero placer.

menorca2 menorca3

6. VER EL MEDITERRÁNEO DESDE EL CAP DE CAVALLERÍA

El Cap de Cavallería es el punto más al norte de Menorca y una zona con las mejores vistas del mar Mediterráneo, ya que presenta acantilados de más de 90 metros de altura y un pequeño faro que se inauguró en 1857.

Hasta el faro se accede a pie desde un estacionamiento que hay a pocos metros y por un camino estrecho que atraviesa enclaves tan pintorescos como el Port de Sanitja, un embarcadero muy fotogénico.

menorca8

7. OBSERVAR EL ATARDECER DESDE LA TERRAZA DEL CAP D’ARTRUTX

El cap d’Artrutx es el extremo más sur-occidental de Menorca y uno de los lugares más lindos para ver atardecer en la isla. Se encuentra a 20 minutos de Ciutadella y lo primero que llama la atención es su faro de rayas blancas y azules, que se eleva a 45 metros sobre el nivel del mar.

Además, el edificio del faro alberga un restaurante con una terraza bien amplia, parte cubierta y parte descubierta, perfecta para disfrutar de un atardecer sobre el mar y con la vecina isla de Mallorca en el horizonte.

menorca9

8. CONOCER MAHÓN, LA CAPITAL DE MENORCA

En Mahón se alberga un puerto reconocido a nivel mundial, ya que es considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo. Ahí se puede visitar la fortaleza de la Mola, el Museo de Menorca, el ayuntamiento, el Bastión de Sant Roc y la iglesia de Santa María, reconocida por su gran órgano. Pero lo mejor es quedarse hasta que caiga la noche, ya que se trata de la principal zona de fiesta de Menorca.

menorca10 menorca12 menorca11

×