Publicidad Bajar al sitio
Trip

8 pueblos de la Toscana ideales para perderse en sus calles adoquinadas

Tenemos el viaje de tus sueños: volá a Italia, alquilá un auto y recorré los pueblos medievales más pintorescos de la región.

La región italiana de la Toscana es un encanto natural que atrae millones de personas de todas partes del mundo por año. Con sus paisajes de colinas, sembrados, viñedos y sus calles adoquinadas repletas de historia, invitan a los viajeros a perderse en una atmósfera única, con un encanto medieval y pintoresco.

Cada pueblo es un mundo, que enamora con sus propios atributos, sus edificaciones históricas y sus vistas inolvidables. Para quienes quieren volar hacia un viaje de aventuras y perderse en callecitas adoquinadas de Italia, acá les mostramos 10 pueblos de la Toscana que no pueden dejar de visitar:

1. MONTEFIORALLE (Provincia de Florencia)

En el valle de Chianti, famoso sobre todo por sus vinos, se levanta este pequeño y encantador pueblo medieval de calles empedradas y flores en las ventanas.  Cada septiembre se celebra acá el festival de vino Chianti: Expo del Chianti Clasico, que permite degustar los productos de la región y conocer mejor su calidad.

toscana2toscana1

2. VOLTERRA (Provincia de Pisa)

Ubicada en el corazón de la región Toscana, entre la costa y Florencia y aún cerca de Siena, Volterra es un destino imperdible por la calidad y conservación de sus edificaciones, con exponentes de todos los tiempos: romanos, etruscos, medievales, renacentistas. Toda el área histórica está amurallada y sobre una colina.

toscana3 toscana4

3. PITIGLIANO (Provincia de Grosseto)

Es un pueblo un poco más alejado al sur de la región, pero que realmente vale la pena conocer por lo exótico de su ubicación. Pirigliano se encuentra emplazado sobre una elevación de origen volcánico, al pie de acantilados verticales, y su arquitectura lo hace parecer un pueblo congelado en el tiempo. Con callejones adoquinados, arcos elegantes y pintorescas casas de roca, el pueblo de origen etrusco logró conservar monumentos medievales y renacentistas; además de ofrecer vistas panorámicas exóticas.

Pitigliano al tramonto toscana6

4. SAN GIMIGNANO (Provincia de Siena)

Conocida como “la Manhattan medieval”, San Gimignano es considerada la ciudad medieval mejor conservada de la región. Está erguida sobre una colina, a 324 metros sobre el nivel del mar, y presenta 14 torres cuadrangulares que se asoman en el horizonte (en su origen contaba con 71 torres).La ciudad está repleta de monumentos como  la Collegiata, la catedral del siglo XII, con frescos renacentistas, el Palazzo del Popolo del siglo XIII y la iglesia de San Agostino, otra joya del románico toscano.

RS09Spring_435.JPG toscana10

5. PIENZA (Provincia de Siena)

Enclavada en el Val D’Orcia, Pienza es una joya renacentista, reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Surgió del sueño del Papa Piccolomini que en el siglo XV emprendió la tarea de convertir un pequeña aldea en una modélica ciudad renacentista. Todas las calles llevan a la plaza principal donde emerge el maravillosos Duomo y en cuyos alrededores se puede comprar y degustar el queso pecorino. La armonía junto con el paisaje lo convierten en uno de los pueblos más atractivos de toda la región de la Toscana.

toscana12 toscana15

6. MONTERIGGIONI

Entre Siena y Florencia se encuentra este pequeño pueblo amurallado y altas torres medievales en el que el tiempo parece haberse detenido. El pueblo-fortaleza se emplaza sobre una colina (también pequeña). Fue construido en el siglo XIII y pareciera que desde entonces se quedó así, siendo uno de los conjuntos medievales más íntegros y mejor conservados de Italia.

toscana16 toscana17

7. CORTONA (Provincia de Arezzo)

Es uno de los mas antiguos asentamientos etruscos de la Toscana, fundada en el siglo V a.C. Situada al sur de la región, Cortona se convirtió en centro de peregrinación viajera hace unos años cuando el libro y la película Bajo el sol de la Toscana pusieron en relieve su indudable encanto. Las vistas de toda la Val di Chiana desde lo alto de la población son impresionantes.

toscana18 toscana19

8. CERTALDO (Provincia de Florencia)

Certaldo es una ciudad que se divide en dos parte, el “Certaldo Alto” sobre una colina, y la parte baja, más moderna. Al casco antiguo y medieval se puede acceder caminando, o en un funicular y allí una vez mas se repite el encanto de la Toscana. Pero además, a este pueblo hay que sumarle la historia ligada al escritor y humanista Giovanni Boccaccio, que nació y fue enterrado en ésta ciudad. Hay un museo dedicado a él, además de otros edificios históricos.

toscana20 toscana22