Publicidad Cerrar X
Tecno

7 consejos para bloggers principiantes

Mechi de «Soy un Mix» compartió siete tips para quienes quieran iniciar su propio blog.

Mechi es una bloggera, una argentina residente en Francia que creó su propio mundo virtual: Soy un Mix. Ahí publica tutoriales, recetas, consejos para la vida diaria, reciclados, decoración e información sobre viajes. Muchas personas le empezaron a pedir consejos sobre cómo abrir un blog, es por ello que escribió una nota llamada «7 consejos para bloggers principiantes». «Hoy les quiero dar 7 consejos (basados en mi experiencia personal, no soy experta en el tema) que creo que pueden llegar a servirles si están por crear un blog o son nuevas en este mundo. Si sos una blogger experimentada, hoy no creo que te sea de mucha ayuda leerme, pero quizás puedas agregar más consejos que seguramente se me hayan pasado por alto.»

En un mundo donde lo digital está siempre en primer lugar, ¡este tipo de consejos siempre son útiles!

1. PENSAR BIEN EL NOMBRE

Una vez pensado y elegido el nombre, crear la URL (la dirección web).  
Yo me arrepentí de haber puesto guiones en la URL de SUM. (soy-un-mix) En qué estaba pensando? #misterio. En realidad mas que misterio es una certeza: Ignorancia!
No tenía idea, solo sé que leí muy por arriba un tutorial sobre como abrir un blog y me mandé sin pensarlo mucho. (Acá está mi primer post por si quieren leerlo! ja)
Por otro lado, imaginen que crean una URL que después deja de gustarles, o deja de tener relación con el contenido del blog, se dan cuenta que es difícil de escribir, etc, después va a ser difícil cambiarla. Es por eso, piensen bien como se van a llamar! jaja 

 2. CALIDAD EN LAS FOTOS

No necesitan tener una super cámara para sacar fotos dignas de ser publicadas. Dos cosas básicas: NO al flash y NO a las fotos movidas/desenfocadas. (Pronto en el blog, post con consejitos fotográficos).
Otra cosa, al publicarlas, blogger les da la opción de publicar las fotos en diferentes tamaños, elijan mínimamente el tamaño grande, el extra grande es ideal. Esto hace mucho mas atractivo al blog, y el contenido de la foto se puede apreciar mejor.

3. NO A LA PALABRA VERIFICADORA (CAPTCHA)

No la queremos, es fea y mala! jaja
Pocas cosas me hacen salir huyendo mas que la odiosa palabrita verificadora.
Y sé que esto le pasa a la gran mayoría.
Sinceramente, las cantidad de comentarios spam que llegan son ínfimas, mi experiencia me dice que son por rachas, tuve un tiempo en el que me caían comentarios spam en posts viejos, lo que hice fue configurar los comentarios a que si la entrada tiene mas de 14 días publicados, yo tengo que autorizar la publicación del mismo. Y funcionó!  
Para eliminar la palabra verificadora de los comentarios, tienen que ir a configuración, entradas y comentarios y en donde dice mostrar verificación de palabras, poner no.

4. ORIGINALIDAD EN EL CONTENIDO

Hay cientos de miles de blogs dando vueltas, en todos los idiomas. Créanme que si copian, tarde o temprano la gente se va a dar cuenta. Con esto no digo que no hagan un tutorial que vieron en Pinterest, claro que no, porque seamos sinceras, hoy en día, todo está en Pinterest. A lo que voy es que le den su toque personal a lo que hagan, una variante.

5. SÉ FIEL A VOS MISMA

Cada uno tiene su estilo para escribir.
Claramente el mio es lo más informal del mundo, lo único que me falta pu*tear como lo hago en la vida real y mis post son una transcripción literal de como hablo. Y saben que? Esto terminó siendo una marca registrada de mi blog.
Son tantas las veces que me dicen que les gusta leerme porque sienten que no nos separa el Atlántico, sienten que estamos charlando café y medialunas de por medio (muero por una docena de facturas, con cañoncitos, medialunas de grasa y de manteca, bola de fraile, vigilantes, tortitas negras, etc!!!) me fui de tema, perdón!
Decía, que esto terminó siendo una marca registrada, y para ser sinceras, un alivio para mi. Porque soy mala (con ganas) redactando. Es importante conocer las limitaciones personales, y esta es una de las mías! 
Entonces, mi consejo es: redactar lo mejor posible, pero sin dejar de ser uno mismo. Se auténtica!

6. CITAR SIEMPRE LA FUENTE DE LAS FOTOS PUBLICADAS

Siempre, siempre siempre. Son códigos bloggeriles!

7. NO A LOS POSTS ETERNOS (COMO ESTE JAJA)

En serio, está comprobado que la mayoría de la gente escanea en vez de leer por completo un post muy largo. Confieso que soy una de estas personas (salvo algunas bloggers que sé que escriben largo y adoro como escriben, a esas le reservo tiempo extra porque leerlas es un deleite). 
Es entendible que así sea porque por lo general todos siempre estamos apurados, con el tiempo justo. Entonces, mi consejo es que sean concretas! (haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago hoy!)

Para terminar, comparte 3 blogs de los que aprendió mucho:

Efecto Bling
Personalización de Blogs
Mamá quiero ser blogger

×