Publicidad Bajar al sitio
Foodie

6 jugos para controlar la ansiedad

Existen varias alternativas para luchar contra este trastorno que afecta a tantas personas en la actualidad.

El estilo de vida actual cargado de múltiples tareas y responsabilidades es una de las causas principales de que las personas convivan frecuentemente con estados de ansiedad. Este problema debe ser atendido como cualquier otro trastorno de salud puesto que, si no se le brinda un tratamiento, puede desmejorar la calidad de vida y generar serios problemas de salud física y emocional.Existen alternativas para consumir ciertos alimentos (incorporados en jugos) beneficiosos para este tipo de enfermedad. Algunas ideas acá: 

1. JUGO DE PAPAYA Y MANZANA
Este jugo es ideal para mantener un control determinado sobre la ansiedad en aquellos momentos en los que se nos despierta el hambre y queremos comer en exceso. Sus propiedades ayudan a evitar atracones, nos aportan sensación de saciedad y, además, promueve la digestión.

Ingredientes

+1 papaya cortada en trozos.
+1 manzana roja sin semillas.

¿Cómo prepararlo?

1.Introducir las frutas en una licuadora y agregarles un poco de agua para facilitar el licuado. Este jugo se debe consumir 2 o 3 horas antes de ir a dormir y también se puede tomar media hora antes de cada comida.

papay11

2. JUGO DE REPOLLO Y ZANAHORIA
El jugo de repollo y zanahoria es ideal para luchar contra la ansiedad gracias a sus contenidos de antioxidantes y vitamina C. Además de tratar la ansiedad, este jugo también refuerza el sistema inmunológico.

Ingredientes

+¼ de repollo mediano cortado en trozos.
+3 zanahorias grandes.
+2 cabezas de hinojo cortadas en cuatro trozos.

¿Cómo prepararlo?

Introducir alternadamente los ingredientes en la licuadora, remover bien y beber de inmediato.

papay2

3. JUGO DE PREJIL Y MORRONES
Este poderoso jugo combina las elementales propiedades curativas del ajo, la cebolla, los morrones y el perejil para ofrecernos una cura contra la ansiedad y un apoyo para nuestro sistema inmunológico.

Ingredientes

+Un manojo de perejil.
+2 morrones
+2 cebollas.
+2 dientes de ajo.

¿Cómo prepararlo?

Introducir todos los ingredientes en la licuadora y agregarles un poco de agua para facilitar el licuado. Debes consumirlo bien fresquito y en días alternos.

4. JUGO DE BANANAS, FRUTILLAS Y PERA
Este delicioso jugo es ideal para el tratamiento anti ansiedad y ayuda a permanecer satisfechos por más tiempo para evitar los excesos de comida. Estas frutas proporcionan energías y optimizan un mejorar el estado de ánimo para continuar las actividades del día.

Ingredientes

+1 banana
+250 gramos de frutillas
+1 pera.

¿Cómo prepararlo?

Colocá todos los ingredientes en la licuadora con ½ vaso de agua y licúalos bien durante un par de minutos hasta que estén complemente integrados. Beber este jugo todas las mañanas.

papay5

5. JUGO DE PERA CON AVENA
La avena y la pera son dos buenos aliados para combatir la ansiedad y todos los síntomas que se pueden derivar de este problema. Al incluir un cereal tan completo como la avena, este jugo es ideal para sentirnos más satisfechos y evitar los excesos de comidas que se producen como consecuencia de la ansiedad.

Ingredientes

+1 pera madura.
+2 cucharadas de avena molida.
+Miel de abeja.
+1 vaso (200 ml) de infusión de hierbabuena.

¿Cómo prepararlo?

Obtén el jugo de la pera con un extractor y luego se introduce en una licuadora junto con la avena y la infusión de hierbabuena. Bate durante un par de minutos para que todos los ingredientes se integren. Por último, agrégale la miel para consumirlo.

papay6

6. JUGO DE MANZANA Y NUEZ
El jugo de manzana y nuez es una bebida nutritiva que ayuda a controlar la ansiedad, aporta sensación de saciedad y nos ofrece los múltiples beneficios de las manzanas y las nueces. 

Ingredientes

+1 manzana lavada.
+Leche de almendras.
+4 nueces (buenas para nutrir el sistema nervioso).
+Un poquito de miel de azahar (relajante).

¿Cómo prepararlo?

Extrae el jugo de la manzana sin pelar y licúalo junto con la leche de almendras y las cuatro nueces. Finalmente, agrégale un poco de miel de azahar y bébelo bien fresquito.

papay4

×