Publicidad Bajar al sitio
Literatura

5 cosas que tenes que saber sobre la 42° edición de la Feria del Libro

Del 21 de abril al 9 de mayo se desarrollará en La Rural la 42° edición de la feria.

El jueves arrancará una nueva edición de la Feria del Libro, una de la ferias más importantes del mundo. La 42° edición de esta feria abrirá sus puertas en La Rural desde este jueves 21 y las cerrará el 9 de mayo.

Acá te contamos 5 cosas que tenes que saber sobre esta nueva edición

1- Invitados

Como todos los años cientos de autores firmarán libros y darán charlas en los distintos auditorios preparados. Pero sin duda las dos estrellas más esperadas son los ganadores del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa (6 de mayo) y el sudafricano John M. Coetzee (22 de Abril). Además, como cada año la feria tiene una ciudad invitada: en esta oportunidad será la ciudad de Santiago de Compostela.  Otros invitados internacionales serán la autora española Milena Busquets (Todo esto pasará), el italiano Paolo Giordano (La soledad de los números primos), el nicaragüense Sergio Ramirez, entre otros.

2- Booktubers, la figurita esperada de la feria

Este año la Fundación El Libro, la organizadora del evento, programó un encuentro internacional de booktubers (lectores que se recomiendan libros a través de la plataforma Youtube). Además de este encuentro que se realizará el 6 de mayo, los jóvenes tienen un sector exclusiva destino a la firma de ejemplares.

3- Nuevo espacio a editoriales

Este año la Fundación El Libro decidió otorgar gratuitamente 12 stands a sellos editoriales chicos para fomentar así el desarrollo de otros sellos. “El objetivo es favorecer la diversidad bibliográfica, brindar oportunidades a los nuevos talentos editoriales y literarios, y compartir con el público la amplia gama de proyectos creativos que emergen en la industria del libro”, explican en la web del evento. El “Nuevo Barrio” estará ubicado en el Pabellón Amarillo del predio.  Entre los más destacados se encuentro “Eloísa Cartonera”, un sello editorial cooperativista.

4- Horarios y precios

La feria abrirá sus puertas los lunes a viernes de 14 a 22hs y los fines de semana de 13 a 22hs. Los los menores de 12 años y discapacitados tienen entrada gratuita todos los días y de lunes a viernes los docentes estudiantes, jubilados y pensionados también acceden gratis.

Para el resto del público las entradas se venden a 50$ de lunes a jueves, 70$ los viernes, sabados o domingos. También se ofrece un pack de 3 días (a elección) por 100$.

5- Programa

Durante cada día la Feria Internacional del Libro tiene un detalle menú de opciones. Desde charlas hasta firma de ejemplares en distintos stands, es necesario ir con el día organizado para poder aprovechar cada rincón.

Acá te dejamos el programa completo: programa

×