Publicidad Cerrar X
Conocer

5 cosas que no sabías de Emma Watson

Conocé datos nuevos sobre la actriz, modelo, licenciada y embajadora de las mujeres.

Emma Watson estuvo haciendo historia los últimos años con su rol como embajadora de las mujeres en las Naciones Unidas; con su campaña HeForShe; y con su libro feminista «Our Shared Shelf». La semana próxima, Watson volverá a la pantalla grande con su nueva película: «Colonia». Este estreno coincide con su cumpleaños número 26, por lo que Vogue compartió 5 cosas que no sabemos sobre la actriz, modelo y licenciada en literatura inglesa:

1. Emma Watson tuvo 8 audiciones antes de ser elegida como Hermione Granger y, al igual que el carácter de su personaje, la joven actriz era muy exigente y fastidiosa sobre su actuación. «Estaba loca. Hice 8 audiciones y me sentaba literalmente al lado del teléfono de mi casa esperando para cada llamada», dijo. Para la novena audición, Watson conoció al productor David Heyman quien le dijo que ella era la «candidata preferida» para el papel. 

2. A los 16 años y con cinco películas de Harry Potters ya en el mercado, Emma Watson casi no firma para las últimas dos películas de la saga. «Cada film es una inmensa producción e implica mucho tiempo de rosaje», dijo la actriz en el 2006. Gran parte de su indecisión se debía a la universidad. «En los últimos 10 años tuve esta batalla; estuve luchando para tener una educación», le contó a Vogue en el 2011. Eventualmente, Warner Bros. hizo los cambios necesarios para acomodar sus horarios y que la actriz pueda obtener una educaciónn superior. Luego, Watson reveló que estaba contenta de haber terminado la saga. «Hubiera sido muy difícil mirar que las películas fueron hechas sin mi porque yo crecí siendo parte de Harry Potter». 

3. Watson reveló que su «amor de rodaje» no era Rupert Grint (Ron Weasley) sino Tom Felton, el que hacía el papel de Draco Malfoy, el malo de la película. «Entre los 10 y los 12 años tuve un enamoramiento muy fuerte con Tom Felton, al nivel de que cada mañana miraba los papeles para ver si él iba a participar en la filmación de ese día», confesó una vez. Él era un par de años mayor y tenía una skateboard, eso fue crucial. Si bien no fue un amor recíproco, Felton trató el tema con mucha caballerosidad y dijo: «Es muy dulce. Me acuerdo de haber escuchado eso una vez en los vestuarios de las mujeres. Fue hace mucho tiempo, parece una vida entera. Pero es divertido poder mirar atrás y reirnos de eso».

4. Dentro de sus logros, incluyendo su graduación de Brown University como licenciada en literatura inglesa, y siendo nombrada como embajadora de las mujeres en las Naciones Unidas el mismo año, Emma Watson también recibió un certificado de instructora de yoga. «Me encanta tener algo completamente diferente a la industria del cine. Quiero encontrar algo que me deje usar el cerebro de otra manera», explicó una vez. Porque, a pesar de estar viajando constantemente por el cine, necesita encontrar una forma de sentirse segura y «en casa» con ella misma. 

5. Dos años después de haber empezado su licenciatura en Brown University, Watson anunció que se iba a tomar un descanso de la facultad para focalizarse en su carrera. Algunos rumores insustanciales sugirieron que se estaba retirando porque sus compañeros le hacían bullying. Un rumor muy amplio contaba que, cada vez que Emma conwwwaba bien una respuesta en clase, algún estudiante gritaba «10 puntos para Gryffindor!». Sin embargo, en el 2011 ella desmintió este rumor y dijo que acusar de bullying era muy serio e injusto. 

×