Publicidad Bajar al sitio
Estilo

5 colores para alegrar tu casa

Hay cinco tonalidades plenas que evocan sentimientos de alegría, familiaridad, distensión y relax en tus espacios más íntimos.

A la hora de decorar tu casa, la elección de los colores es de gran importancia, ya que ellos nos transmitirán ciertas sensaciones desde el instante en que entramos por la puerta. Según los sentimientos que queremos que evoque nuestro hogar, hay colores o tonalidades que están íntimamente relacionados con cada uno de ellos.

Para espacios alegres, de luz y energía positiva, hay 5 colores en particular que generan climas de distensión y felicidad. Estos fueron elegidos y recomendados por Lorna McAleer, experta en interiores de Style Studio, a la revista Elle España para ellos que busquen mejorar su estado de ánimo a través del diseño y la decoración:

AMARILLO

Intenso, edificante, brillante y recargado de luz; el amarillo es un color con personalidad, que despierta sonrisas, creatividad y alegría. “Alegre y amable, el amarillo es el color de la felicidad y de la luz del sol”, dice Lorna. “También se estudió que ayuda a la liberación de serotonina, un neurotransmisor químico que contribuye a una sensación de bienestar. Así que, científicamente hablando, es el mejor color para levantar él ánimo“.

Ella recomienda utilizarlo en los dormitorios y baños. Pero, como el amarillo es un color de gran potencia y presencia, también se puede optar por él en “pequeñas dosis” o detalles; como almohadones, lámparas, cuadros, macetas, etc.

COLORES VA1

VERDE

El color del año según Pantone es el “Greenery”; representante fiel de la naturaleza y la vida. Como todo lo que nace de la tierra, el verde genera equilibrio, serenidad y alegría pura. “El verde emula la naturaleza. En sus formas más suaves, es un color que ayuda a la concentración y la relajación. Los verdes más oscuros activan y pueden tener un efecto excitante”, explicó McAleer. “Usar el verde en casa puede tener un efecto de conexión a tierra, que conecta a sus habitantes con el exterior. El tono correcto hará que una habitación se conecte con lo que está al otro lado de la ventana”.

Ella recomienda combinar en un mismo espacio distintos tonos de verde, para recrear aun más esta evocación a la naturaleza pura.

COLORES VA2

ROJO

Atrevido, audaz, sensual, de fuerte personalidad; el rojo no es para cualquiera pero representa a la perfección a las personas apasionadas, que se hacen notar. “El rojo exige atención y denota deseo por vivir, simboliza el optimismo, la confianza y la vitalidad”, explica Lorna. “El rojo en los espacios interiores hará que una habitación parezca lujosa y acogedora a la vez, y también crea sensación de calor, especialmente durante los meses de invierno”. Además, está comprobado científicamente que eleva la frecuencia cardíaca e induce a la emoción, por ende es ideal para personas energéticas.

Ella recomienda utilizar este color en patrones o estampados; pueden ser en telas, almohadones o plotters en la pared.

COLORES VA3

ROSA

“El rosa será la elección de las personas más cariñosas, amables y generosas”, explica Lorna. “El rosa pálido refleja el calor y la sensibilidad, es también el color del romance y la sensualidad. El rosa vibrante indica que se tiene una visión optimista de la vida, es un color divertido, enérgico e inspirador.”

Ella recomienda usar este color en el living o salas de estar, en el comedor y en los dormitorios. Se trata de un color que puede hacer que un espacio parezca muy reducido, por ende se recomienda usarlo en salones con grandes ventanales o mucha luz natural.

COLORES VA4

AZUL

Nombrado por Pantone: el color oficial del optimismo; el azul es un tono de serenidad y relajación, beneficioso para el equilibrio del cuerpo y el alma. “El azul simboliza la lealtad y la confianza. Aquellos que eligen el azul son considerados seguros y confiables”, dice Lorna. “La gente se siente más productiva en una habitación azul porque está tranquila y concentrada”.

Ella recomienza usar un azul suave para darle más calidez al dormitorio. Y optar por distintos tonos de azul en los marcos, en las paredes y en el piso. Es un color ideal para espacios reducidos.

COLORES VA

×