Publicidad Bajar al sitio
General

5 artistas contemporáneos que mantienen vivo el Pop Art

Genios de la creatividad como Jeff Koons y Yayoi Kusama inspiran sus obras en la estética colorida y kitsch del movimiento sesentoso.

Muchos movimientos artísticos avant-garde componen el canon del arte contemporáneo. Como sucesor del arte moderno, el género contemporáneo incluye tanto el arte producido hoy en día como un movimiento icónico del pasado: el Pop Art. Si bien este comenzó en los 50s y se popularizó en los años 60, muchos artistas emblemáticos de la actualidad lo mantienen vivo a través de sus trabajos divertidos, famosos alrededor de todo el mundo.

Estos artistas capturan la estética colorida y kitsch del Pop Art en sus pinturas, instalaciones y esculturas inmensas. Acá les mostramos 5 de estos creativos contemporáneos que tienen a este movimiento como musa, y le agregan un sello personal:

1. JEFF KOONS

Jeff Koons es reconocido por darle un giro lúdico a los objetos cotidianos. Experimentando con colores, escalas y materiales, sus esculturas presentan íconos de la cultura pop – como Michael Jackson y Marilyn Monroe – y otros elementos como bailarinas o animales de globo. Si bien el acero es su principal material, también trabaja con porcelana, polietileno e incluso plantas.

pop art1 POP ART19 pop art2

2. YAYOI KUSAMA

La artista japonesa Yayoi Kusama sabe cómo crear ambientes de sumersión e instalaciones interactivas que enloquecen a los espectadores. Especialmente reconocida por su serie de obras multimedia “Mirror Room”, Kusama también produce pinturas en patrones, dibujos texturados y esculturas. Inicialmente asociada con el movimiento de expresionistas abstractos de Nueva York, la artista luego se volcó hacia el estilo del Pop Art.

pop art4 pop art5 pop art6

3. JULIAN OPIE

El artista británico Julian Opie es reconocido tanto por sus esculturas minimalistas como por sus pinturas gráficas que juegan con la forma y el color. Estos retratos son los que vuelven a traer la estética del Pop Art, además de la habilidad de hacer el arte accesible para todos. Sus inspiraciones son muy amplias, desde los retratos clásicos hasta los jeroglíficos egipcios o las pinturas japonesas hasta los carteles del tráfico.

pop art8 pop art9 pop art20

4. TAKASHI MURAKAMI

El artista multidisciplinario Takashi Murakami crea trabajos “cartoonescos” influenciados por las tradiciones japonesas. Su estilo psicodélico se caracteriza por una paleta de colores chillonas como de “golosinas” y figuras inspiradas en el animé; incluyendo sus flores multicolores. Además de pintura y escultura, Murakami trabaja en diseño, animación, moda y merchandising.

pop art12 pop art13 pop art14

5. YOSHITOMO NARA

El artista basado en Tokio, Yoshitomo Nara, produce pinturas y esculturas lúdicas de “niños con tinte pastel y animales dibujados con líneas cartoonescas”. Altamente ilustrativo e inspirado por el animé, sus figuras suelen estar acompañadas de citas al estilo libro de comics; una herramienta que se le atribuye a másters del Pop Art como Roy Lichtenstein.

pop art15 pop art17 pop art18

 

×