Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

5 apps con recetas simples para desenvolverse mejor en la cocina

Te compartimos aplicaciones variadas para que tengas en el celular y pruebes comidas nuevas.

En el ritmo rutinario del día a día y con los cortos tiempos que tenemos para dedicarle a la comida, solemos caer en elegir siempre los mismos platos y los más fáciles. Sin embargo, esta poca variedad lleva a la falta de nutrientes esenciales para mantener el ritmo diario, además de a un aburrimiento asegurado. Este panorama es más común en aquellos que se acaban de mudar solos, porque trabajan todo el día y, al llegar a su casa a la noche, no tienen ganas de ponerse a cocinar algo muy gourmet, además de que muchos no suelen conocer mucho más que 5 recetas. 

Para solucionar esto, aparecieron las aplicaciones que ofrecen, con un solo click, un reservorio de recetas simples. Las ventajas son claras; en primer lugar, la comodidad de acceder a cientos o miles de recetas en un segundo. Además, en sus buscadores se pueden encontrar las que más se adecúen a los gustos del momento, ya que están clasificadas por palabras. Y, además, hay aplicaciones más especializadas para satisfacer necesidades culinarias más específicas: apps con recetas vegetarianas, mexicanas, dulces e incluso de panadería.

En esta nota les compartimos 5 aplicaciones diferentes y gratuitas, para tenerlas en el celular y utilizarlas cuando quieran comer algo más elaborado. Una buena idea: para aquellos que no tengan mucho tiempo a la noche para dedicarle a la cocina, está bueno establecer un día y cocinar muchas comidas, para luego freezarlas y utilizarlas cuando estén cortos de tiempo.  

1.  COOKPAD RECETAS

Más de 90 mil recetas de todo tipo y la posibilidad de guardar las que más te gusten en Favoritos.

2. RECETAS DE POSTRES

“Con esta app de postres compartimos contigo todos nuestros secretos, trucos de cocina y consejos para hornear, decorar y, en general, crear postres fáciles y únicos”. Además, ofrece la posibilidad de filtrar las búsquedas por postres aptos para celíacos, intolerantes a la lactosa o diabéticos. 

3. VEGAFFINITY

Es una plataforma para vegetarianos o veganos que te ayuda a seguir tu dieta registrando tus comidas para detectar excesos o carencias nutricionales, conocer gente y descubrir deliciosas recetas vegetarianas y veganas. Además, se puede conocer mucho acerca de los beneficios de los alimentos consultando la guís vegetariana. 

4. COCINEROS ARGENTINOS

Es la app oficial del programa de TV Pública, donde se ofrecen las mejores recetas y propuestas culinarias de nuestro país.

5. RECETAS DE PASTAS (De tricoapp)

 

×