Publicidad Bajar al sitio
General

Por primera vez, vinos argentinos recibieron certificaciones de “huella ecológica”

Se trata de certificaciones que garantizan a los mercados internacionales el bajo impacto que genera el proceso productivo en el medio ambiente; se mide a través de la “huella ecológica”. Una bodega mendocina, destacada.

Vinos argentinos de la bodega Kauzo Estates recibieron, por primera vez, certificaciones que garantizan, a los mercados de todo el mundo, el bajo nivel de impacto que genera el proceso productivo en el medio ambiente, algo que se mide a través de la “huella ecológica” que se determina en referencia al nivel de emisiones de carbono y al consumo de agua.

“La huella de carbono es la medida del impacto ambiental que provocan las actividades que se emiten en la cadena de producción y repercuten en el medio ambiente. Se cuantifica por los Gases de Efecto Invernadero (GEI), que son los que provocan el calentamiento global”, aseguró el especialista chileno Alejandro Sánchez Matteucci, director de Green Solutions para América Latina, la entidad que realizó las certificaciones.

Sánchez Matteucci explicó que “el cambio climático es una preocupación de primer orden a nivel mundial, y lo mismo ocurre con el recurso hídrico que es cada vez más escaso, y es por eso que tenemos que preservar el planeta, y con este trabajo hemos identificado los impactos en el medio ambiente, a lo largo de todo su ciclo de vida, de estos productos”.

Kauzo Estates es una bodega de Mendoza, cuya comercialización es  en su totalidad  exportable y se convirtió en la primera empresa de la Argentina que de forma conjunta certificó con Huella de Carbono y Huella del Agua sus productos, concretando el objetivo de que sus vinos queden evaluados con ambos estándares medioambientales en lo que se denomina la “huella ecológica”.

“En nuestros viñedos realizamos una viticultura sustentable con bajo impacto ambiental, buscando obtener una alta calidad enológica cuidando el medio ambiente”, finalizó Giorgio.

Las evaluaciones se vinculan a la cosecha 2016, y dentro de los aspectos tenidos en cuenta se analizan componentes relacionados con los proveedores y con sus procesos productivos. Las mediciones que fueron certificadas por Green Solutions, que es la primera certificadora de huella de carbono y huella del agua de la Argentina, confirmaron a su vez, ser el primer producto que logró obtener una certificación como “neutral carbon” en Sudamérica.

 

×