Publicidad Cerrar X
Literatura

«30 días de escribirme», un proyecto de Aniko Villalba

La viajera y escritora publica un disparador o una consigna por día para que los interesados se inserten en el arte y el hábito de la escritura. 

Escritora y viajera apasionada, Aniko Villalba inspira con su blog, Viajando Por Ahí, a quienes disfrutan de esas dos actividades con su mismo entusiasmo. Hace un tiempito hicimos una nota para que conozcan a la autora del libro «Días de Viaje» y una de las viajeras (y bloggeras) más conocidas del país. En esa nota contamos que, además del blog con el que se hizo conocida, Aniko abrió un nuevo blog personal llamado Escribir.me. En él comparte consejos sobre el complejo arte de la escritura, recomienda libros y cuadernos, canciones que la inspiran, librerías… es un pequeño mundo para los interesados en la pluma y el papel. 

El 11 de enero, Aniko Villalba publicó una nueva nota titulada «30 días de escribirme«. ¿De qué se trata? Es un proyecto para ayudar a los lectores a insertarse en el mundo mágico de la escritura. «Dicen que hay que hacer algo por al menos 30 días para convertirlo en hábito. Si querés escribir tenés que generar el hábito», explica la autora. En la nota ella cuenta que muchas veces se propuso hacer un proyecto personal por mes, por ejemplo, hacer un comic de su día, cocinar una receta nueva cada día o publicar una foto diaria. Algunos resultaron satisfactorios y otros fallaron, pero la intención estuvo y, no hay nada más lindo que llegar al final del camino y lograr el objetivo. 

El proyecto «30 días de escribirme» no tiene un propósito muy ambicioso. Lo que la escritora quiere es que los interesados logren dedicar una media hora diaria para encontrarse con la hoja y la birome y con ellos mismos. Nada de producir novelas fascinantes ni textos terminados. Como dice Aniko, ¡no les tengan miedo a los borradores! «No hace falta escribir acerca de grandes cosas ni escribir pensando que el objetivo de un texto es publicarlo. El verdadero premio que nos da la escritura es el acto de escribir en sí, el proceso», comparte.

CÓMO ES EL PROCESO: Durante 30 días, Aniko publicará un disparador o una consigna corta para que los lectores escriban un texto de la extensión que quieran y con el formato que quieran en sus cuadernos o blogs. ¡El proyecto ya empezó! Pero no es necesario seguirlo al día, se puede elegir la fecha que más convenga para comenzar e ir siguiendo las consignas en orden. Pueden ver todos los posts del proyecto en el siguiente Link. La nota donde explica las consignas y el objetivo de «30 días de escribirme» presenta, además, un interesante video de una Charla TED sobre probar cosas nuevas durante 30 días.

Los que quieran compartir sus textos o experiencias o reflexiones online, pueden usar el hashtag #30díasdeescribirme.

Algunos consejos de su blog…

×