Publicidad Bajar al sitio
Agenda

3° Concurso de Fotografía de Art Déco y Racionalismo de Argentina y América

AdbA-Art convoca a fotógrafos profesionales y aficionados, arquitectos, diseñadores y a todos los amantes del Art Déco a inscribirse en la 3ª edición del Concurso de Fotografía AdbA sobre Patrimonio Art Déco y Racionalista.

AdbA-Art (Art Déco Buenos Aires Argentina) convoca a fotógrafos profesionales y aficionados, arquitectos, diseñadores y a todos los amantes del Art Déco a inscribirse en la 3ª edición del Concurso de Fotografía AdbA sobre Patrimonio Art Déco y Racionalista en la Argentina y América.

El objetivo del concurso es destacar, redescubrir y revalorizar la arquitectura, el interiorismo, el arte, la ornamentación, los monumentos, el mobiliario y objetos Art Déco y Racionalistas que pertenecen y permanecen ocultos en las ciudades de la Argentina y de América; sus detalles, su impronta y su relevancia en la constitución del patrimonio edificado y del patrimonio tangible. Son temas de esta 3ª edición del concurso: edificios, bancos, viviendas, bodegas, bóvedas, sitios, rincones, detalles, equipamientos urbanos, plazas, luminarias, esculturas, relieves, mobiliario, interiores y todo aquello que contribuye a construir el espíritu del Art Déco y del Racionalismo en las ciudades de la Argentina y el resto de América.

Según expresa la Arq. Adriana Piastrellini, Presidente de AdbA, “el concurso busca explorar estas dos vertientes de la modernidad del siglo XX que se desarrollaron entre las dos Guerras Mundiales: Art Déco y Racionalismo. Ambas, una estilística y la otra proyectual, tuvieron al hormigón armado como principal sustento tecnológico y muchas veces se combinaron estrechamente para componer diseños, proyectos y obras de gran riqueza y complejidad. En la Argentina, particularmente, hemos podido relevar la incorporación de elementos Art Déco en obras de ladrillo y de adobe. Es así como estos bienes culturales -que van del objeto decorativo o la gráfica bidimensional, a los monumentos o grandes piezas de infraestructura- constituyen un acervo identificado con la modernidad internacional, pero también con las identidades regionales inspiradas por lo académico y lo vernáculo, por lo artesanal e industrial, por lo artístico y por lo científico”.

Los interesados, a partir del 15 de junio, pueden consultar bases, inscribirse y mandar sus fotos hasta el domingo 30 de septiembre de 2016 a www.artdecoargentina.com.ar/concurso

Los ganadores serán galardonados el 11 de noviembre de 2016, en la sede central del ACA y las fotografías serán subastadas a beneficio del Hospital de Niños Pedro de Elizalde (Ex CASA CUNA).

×