Publicidad Bajar al sitio
Agenda

29 de abril, Día del Animal

Conocé cómo surgió este día y algunas formas de ayudar a proteger a los animales.

Todos los amantes de los animales deben estar al tanto de que hoy, 29 de abril, se celebra el Día del Animal en Argentina. Es una jornada dedicada especialmente al cuidado de ellos, de todos los animales, compañeros especiales del ser humano en este planeta. Un día para tomar conciencia de que ellos son seres vivos, que no pueden ser abandonados, maltratados o cazados. Que tienen derechos. merecen respeto y no pueden ser víctimas del egoísmo o la crueldad humana. 

En el mundo, el Día del Animal se conmemora el 4 de octubre. Sin embargo, en Argentina hubo una modificación debido a un hecho muy significativo ocurrido en el año 1926: la muerte de Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Protectora de Animales e impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) promulgada el 25 de junio de 1981. Esta norma obliga a brindar protección a los animales, prohibiendo su maltrato y su caza. Antes de su fallecimiento, y desde 1908, esta conmemoración se celebraba el 2 de abril, fecha establecida por Clemente Onelli – director del Jardín Zoológico – y Albarracín.

Foto de Infobae. “Cada vez más hospitales permiten visitas de mascotas”

 

En este día se plantean varias temáticas, entre ellas, la adopción y el cuidado de animales que se encuentran en la calle y la captura de muchos de ellos para exhibirlos entre rejas en un Zoológico. Muchas asociaciones que trabajan en el país protegiendo a los animales organizaron actividades especiales para celebrarlos. En estas actividades, además, se puede empezar a colaborar con las organizaciones, donando alimentos y elementos de higiene para los animales, además de donar plata y tiempo para ayudar a las ONGs.  

 Acá les compartimos el contacto de algunas asociaciones defensoras de animales: Nuestro Amigo Fiel (adopción) – ADDAEl Campito RefugioRefugio de AnimalesRed Solidaria AnimalCPCA.

×