Publicidad Cerrar X
Literatura

250 años de historia literaria en un gran mural

Este mural de 6 pisos incluye los nombres de 4 mil escritores reconocidos mundialmente cuyas obras fueron publicadas por la editorial Hachette UK. 

«The Author Mural» (el mural de los autores) tiene 450 metros cuadrados de pared, ocupa 6 pisos de alto y representa cerca de 250 años de historia literaria. Se trata de una obra de The Graphic History Company junto con Machete UK, donde se reúnen 4 mil autores cuyos libros fueron publicados por las copañías de Hachette UK a lo largo de toda su historia, desde 1768 hasta el día de hoy. La imponente obra histórica se encuentra en el edificio de la editorial inglesa.

El trabajo es resultado de una extensa investigación llevada a cabo por The Graphic History Company junto con The British Library, resultando en una base de datos de más de 55 mil autores. El mural incluye 4 mil de ellos y seguirá creciendo a medida que nuevos escritores se agreguen a lo largo de los años. 

Charles Darwin, Jane Austen, Bram Stoker, Vladimir Nabokov, Nelson Mandela, JK Rowling, Jorge Luis Borges y Malala Yousafzai son algunos de los nombres que conforman el impactante mural. También incluye autores del Premio Nobel y momentos clave en la historia de la compañía. Cada uno de los nombres fue dibujado a mano por la ilustradora Kate Forrester, en un diseño fluído que hace referencia a la locación de las nuevas oficinas de Hachette, junto al Thames. 

×