Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

25 datos curiosos sobre “Orange is the new black”

“Fotogramas” presentó varias curiosidades que seguro muchos de los fanáticos de la serie no conocen.

“Orange is the new black”, la serie creada por Jenji Kohan concluyó este año su cuarta temporada y para celebrarlo, Fotogramas repasó algunas curiosidades sobre la cárcel de Litchfield y sus actrices:

1. La mayoría de las escenas exteriores de Litchfield se ruedan en un hospital psiquiátrico abandonado a las afueras de Nueva York.

2. En el libro ‘Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres’, el personaje de Taystee se llama Delicious y el de de Red es Pop.

3. El personaje de Uzo Aduba – Crazy Eyes – solo iba a aparecer en unos pocos episodios, pero gustó tanto entre los guionistas y productores que la mantuvieron como personaje recurrente.

4. Jodie Foster dirigió 2 episodios: ‘Lesbian Request Denied’ (Temporada 1, episodio 3) y ‘Thirsty Bird’ (Temporada 2, episodio 1).

5. Las imágenes de la cabecera son de presas reales. Incluso aparece Piper Kerman, la autora del libro en el que se inspira la serie.

6. No solo el personaje de Piper Champan está basado en Piper Kerman. En la vida real también tuvo su Larry Smith y, de hecho, siguen juntos.

7. El personaje de Alex Vause está basado en una mujer cuyo nombre real es Catherine Cleary Wolters.

8. Inicialmente Laura Prepon se presentó al casting para el papel de Piper.

9. Por su parte, Uzo Aduba (Crazy Eyes) audicionó para el papel de Janae Watson, que acabó interpretando Vicky Jeudy.

10. Elizabeth Rodriguez y Dascha Polanco interpretan en la serie a una madre y su hija, pero en la vida real solo se llevan dos años.

11. Las actrices llevan bajo su ropa las bombachas reales que se dan a las presas en este tipo de cárceles para que se metan mejor en el papel.

12. En un momento de la serie, Nicky le dice a Red: “Pensaba que era como tu Spock”. Es un claro homenaje a la participación de Kate Mulgrew en ‘Star Trek: Voyager’.

13. Cuando vemos a Sophia como hombre en flashbacks es en realidad M. Lamar, músico y hermano gemelo de la actriz Laverne Cox.

14. Los títulos de los episodios siempre son mencionados por los protagonistas de la serie en algún momento.

15. Larry aparece viendo “Weeds”. Se trata de la otra serie escrita por Jenji Kohan. Aparece en el décimo episodio de la primera temporada.

16. Lauren Morelli, una de las guionistas de la serie, se divorció de su marido dos años antes de empezar una relación con Samira Wiley (Pousse).

17. Pablo Schreiber (Pornstache) y Liev Schrieber (protagonista de ‘Ray Donovan’) son hermanastros.

18. El primer episodio de la serie hizo un guiño a la película que hizo famoso a Jason Biggs: American Pie.

19. Natasha Lyonne (Nicky ) compartió cartel junto a Jason Biggs (Larry) en la película de American Pie.

20. Laura Prepon (Alex) y Lauren Lapkus (Susan Fischer) compartieron serie en ‘¿Qué pasa con Chelsea?’ (‘Are You There, Chelsea?’).

21. Constance Shulman, la actriz que interpreta a Yoga Jones, prestó su voz a Patty Mayonnaise de ‘Doug’.

22. Matt McGorry (CO Bennet) fue culturista y entrenador personal antes de la serie. Actualmente forma parte de ‘Cómo defender a un asesino’.

23. La franquicia de series legales ‘Ley y orden’ ha visto pasar por su reparto o sus actores invitados a incontables intérpretes de ‘Orange is the new black’ como Kate Mulgrew (Red), Selenis Leyva (Gloria), Vicky Jeudy (Janae Watson), Michael Harney (Sam Healy), Sanja Danilovic (Katja Healy), Barbara Rosenblat (Miss Rosa), Laverne Cox (Sophia), Pablo Schreiber (Pornstache) o Nick Sandow (Caputo), entre otros muchos.

24. Beth Fowler, que interpreta a la hermana Ingalls, ya ejerció de novicia en ‘Sister Act’ y ‘Sister Act 2’.

25. Las actrices Kate Mulgrew y Taylor Schilling coincidieron en la serie ‘Mercy’ antes de en ‘Orange is the new black’. La ahora intérprete de Red era la madre de la enfermera protagonista que encarnaba la ahora Piper.

×