Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

2017, un año a todo terreno en el cine

Fotogramas condensó todo lo que se viene este año en la pantalla grande en 15 ideas excitantes.

Acabamos de dar el primer paso hacia un año poderoso en el terreno del cine. Con estrenos esperados hace meses, continuaciones de sagas, expectativas actorales y rumores interesantes, ya perdimos la cuenta de la cantidad de novedades que nos ofrecerá este 2017.

Para ordenar un poco las ideas, y emocionarnos con una grilla espectacular, la página española de cinéfilos “Fotogramas” compartió 15 hitos del cine que esperamos con ansias este nuevo año:

1. UNA ADAPTACIÓN ÚNICA

“La Bella y la Bestia” (1991), fue la primera cinta de dibujos animados candidata al Oscar como Mejor Película. No hay duda de que la adaptación en carne y hueso que se estrenará en marzo de este año, dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens no será un éxito. Y sino, solo basta con mirar los hechos para darse cuenta: ¡el tráiler en internet tuvo 127,6 millones de visitas en 24 horas! Ahora se entiende por qué Disney está planeando hacer lo mismo con varias de sus películas animadas.

2. NOLAN A LA GUERRA

Entre el 26 de mayo y el 2 de junio de 1940, las tropas aliadas en combate en la Segunda Guerra Mundial pusieron en marcha la Operación Dinamo: la evacuación de más de 300.000 soldados atrapados en la playa de Dunkerque y amenazados por el ejército nazi. Eso es lo que cuenta ‘Dunkirk‘, primera incursión de Christopher Nolan en el género bélico que llegará el 21 de julio. Su cast, toda una bomba: los habituales Tom Hardy y Cillian Murphy, Kenneth Branagh, Mark Rylance y el debut de Harry Styles (del grupo One Direction) como actor.

3. UN AÑO DE MUCHO SCARLETT

Mientras espera que Marvel dé luz verde al flm en solitario de la Viuda Negra, Scarlett Johansson demuestra que puede con más de una a la vez. Este año, será una cyborg en el anime de acción real ‘Ghost in the Shell’ (31 de marzo) y una juerguista en ‘Rock That Body’ (23 de junio), una comedia negra en la línea de ‘Este muerto está muy vivo’ (1989).

4. “RÁPIDO Y FURIOSO” UNA OCTAVA VEZ

Por si a la saga ‘Fast & Furious’ le faltara potencia, la octava entrega (14 de abril) viene customizada hasta arriba: rodaje en Cuba, director nuevo (F. Gary Gray), y Charlize Theron, Helen Mirren, Kurt Russell y Scott Eastwood como fichajes de lujo.

5. LOS HERMANOS AFFLECK

El más chico, Cassey, puede llevarse el Oscar al Mejor Actor con ‘Manchester frente al mar‘ (3 de febrero); y Ben vuelve a adaptar a Dennis Lehane en ‘Vivir de noche‘ (27 de enero) y terminará el año enfundándose de nuevo la batcapa en La Liga de la Justicia (17 de noviembre).

6. POCOS HÉROES

La versión Lego de Batman (10 de febrero) será el primero en desembarcar en un año que no estará tan plagado de héroes como de costumbre: ‘Logan‘, el adiós de Hugh Jackman a Lobezno (3 de marzo); los Power Rangers (abril); el superequipo de la ya citada ‘La Liga de la Justicia‘; y ‘Thor: Ragnarok‘ (28 de octubre).

7. VUELVEN SPIDERMAN Y LA MUJER MARAVILLA

Sin abandonar el mundo cómic, este será el duelo en mallas del año. Marvel vuelve a tomar las riendas del trepamuros en ‘Spider-Man: Homecoming‘ (7 de julio), con Tom Holland enfrentándose en un duelo metalingüístico a Michael Keaton. Justo antes, Gal Gadot luchará contra tanta wwwosterona fílmica en ‘Wonder Woman’ (23 de junio).

8. EL REY STEPHEN KING

“El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él”. Así arrancó Stephen King su supuestamente infilmable saga ‘La Torre Oscura’ (4 de agosto), que llega al cine con Idris Elba y Matthew McConaughey, dirigidos por Nikolaj Arcel. Después, Andrés Muschietti nos pondrá los pelos de punta con otro puntal del corpus del escritor de Maine: ‘It‘ (8 de septiembre).

9. UN SAN VALENTÍN GREY

Nada de bombones para San Valentín: mejor un par de esposas y un látigo. Tras arrasar en taquilla (y ser vapuleada por la crítica), la saga ‘Cincuenta sombras de Grey’ regresa con su segunda parte (10 de febrero), firmada por James Foley.

10. UNA CONSTELACIÓN DE FILMS ESPACIALES

Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘, con Baby Groot como estrella; el regreso al terror de Ridley Scott en ‘Alien: Covenant’; las arties ‘Life‘ y ‘Valerian. La Ciudad de los Mil Planetas’; y, claro, ‘Star Wars: Episodio VIII’.

11. TERROR

Tom Cruise se apunta al terror con ‘La Momia‘, primera entrega de un Universo del Horror al que se apuntan monstruos como Russell Crowe y Johnny Depp. Tras ella, Tom estará en ‘American Made‘, thriller en el que repite con Doug Liman.

12. DESTELLOS DE GRAN CINE

‘Lion’, de Garth Davis, y ‘Moonlight‘, de Barry Jenkins, arrancan la invasión de cine indie. Después vendrán ‘Jackie’, de Pablo Larraín, con Natalie Portman; y ‘Wonderstruck’, de Todd Haynes, primeras obras de autor de un 2017 en el que veremos lo nuevo de Paul Thomas Anderson (¡con Daniel Day Lewis!),
Sofia Coppola (el remake de El seductor), Michael Haneke, Woody Allen, Darren Aronofsky, Yorgos Lanthimos…

13. ADAPTACIONES LITERARIAS

Del arsenal de versiones de libros por llegar, apunten estos cuatro: ‘Wonder‘, best seller de R.J. Palacio, con Julia Roberts y Jacob Tremblay; ‘El círculo‘, de Dave Eggers, con Tom Hanks y Emma Watson; ‘The Zookeeper’s Wife’, con Jessica Chastain y Daniel Brühl; y ‘The Snowman‘, de Jo Nesbø, con Michael Fassbender y Rebecca Ferguson.

14. BARDEM Y PE, JUNTOS

Tienen proyectos por separado. Él, ‘Diré tu nombre‘, de Sean Penn, y ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar‘. Ella, la nueva versión de ‘Asesinato en el Orient Express’, de Kenneth Branagh. Rodarán juntos ‘Escobar’, biopic que dirige Fernando León de Aranoa, y el nuevo drama, producido por Almodóvar, de Asghar Farhadi.

15. DWAYNE JOHNSON, EL SEÑOR DE LOS REBOOTS

Nadie como The Rock para revitalizar una saga sin gasolina o dar el empujón a un remake, una secuela, un reboot o todo a la vez. Johnson, además de ‘Fast & Furious 8‘, tiene dos franquicias en potencia: ‘Baywatch‘, basada en la serie ‘Los vigilantes de la playa’, y ‘Jumanji‘.

×