Publicidad Cerrar X
Cocinar

Pastafrolas fit: una cuestión de elegir la más rica

Dos pastafrolas fitness con muy pocas calorías y generadora de buenos momentos que endulzan tus tardes.

Tanto el dulce de batata como el dulce de membrillo, suelen ser usados en postres, preparaciones de tartas, pasta frola, y pastelillos, o masas y facturas para acompañar el desayuno y la merienda.

Es importante tener en cuenta los beneficios de ambos dulces. Por un lado, el dulce de batata, contiene mucha azúcar, y es rico en hidratos de carbono complejos por el almidón presente en la batata, aporta energía y se recomienda en aquellas personas que con frecuencia practican deportes de alto rendimiento, como así también en niños en etapa de crecimiento . Por el otro, el dulce de membrillo, por su parte si bien tiene las mismas características que el dulce de batata, además posee 1 gran cantidad de fibras y tiene propiedades desinfectantes para el organismo.
Les dejamos las recetas más simples para cortar un poco el día con una rica merienda para compartir. 

Pastafrola fit con dulce de batata
+1 huevo+300 gr de harina de avena (yo use 200 de avena extra fina y el resto de harina integral) +12 sobres de stevia +1/4 taza de aceite +1 chorro de leche +350 gr de dulce de batata sin azúcar.

Preparación

+para la masa mezclar todos los ingredientes, menos el membrillo, hasta formar una masa arenosa , si esta muy seca agregar un chorrito de leche+Llevar a la heladera una media hora y luego dividirla en 2, la parte mas grande usarla para forrar un molde engrasado con a penas aceite+volcar el dulce de batata en un boll y ablandar con un tenedor, si esta muy espeso agregar un poco de agua+luego volcarlo sobre la masa en la tartera, y con el resto de la masa formar las tiras que van encima, y pincelar con huevo.
+Al horno una media hora aprox

pastafrola batata

Pastafrola fit con dulce de membrillo

Ingredientes
+1 huevo+300 gr de harina de avena (yo use 200 de avena extra fina y el resto de harina de arroz) +12 sobres de stevia +1/4 taza de aceite +1 chorro de leche +350 gr de dulce de membrillo.

Preparación

+para la masa mezclar todos los ingredientes, menos el membrillo, hasta formar una masa arenosa , si esta muy seca agregar el chorrito de leche+Llevar a la heladera una media hora y luego dividirla en 2, la parte mas grande usarla para forrar un molde engrasado con a penas aceite+volcar el membrillo en un bols y ablandar con un tenedor, si esta muy espeso agregar un poco de agua+luego volcarlo sobre la masa en la tartera, y con el resto de la masa formar las tiras que van encima, o unas estrellas+Al horno una media hora aprox.

pastafrola membrillo

×