Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Arriba el azúcar y los placeres: Cucuruchos y capelinas imperdibles

Te pasamos recetas de los clásicos del sabor argentino.

Simples y ricos, los cubanitos rellenos trazan una riquísima tradición en nuestro país. Seguramente nunca te llamó la atención conocer cómo se hacen… seguí cada paso y ¡disfrutá!. No te olvides de probar también la preparación de unas dulces capelinas con frutos rojos; todas buenas opciones para transportarnos a espacios de felicidad plena y placentera. 

Cubanitos rellenos de dulce de leche
Preparación
+Batir 100 gramos de manteca hasta formar una crema+Incorporar 120 gramos de azúcar impalpable, previamente tamizada, batiendo continuamente, hasta que la manteca la absorba+Tamizar 120 gramos de harina y agregarla al batido, mezclando suavemente con cuchara de madera+Batir 4 claras a nieve y sumarlas al bol con suavidad y movimientos envolventes+Colocar la pasta en una manga con boquilla lisa y algo grande. +Sobre placas ligeramente enmantecadas hacer unos palitos de unos 10 centímetros de largo, a cierta distancia unos de otros+Cocinar los cubanitos en horno caliente de 5 a 6 minutos y retirar la placa del horno y, con la ayuda del mango de una cuchara de madera, enrollar cada porción de masa, para darles forma de cubanitos. +Una vez fríos, rellenar los cubanitos a gusto con el dulce de leche o lo que se prefiera, puesto en una manga con boquilla lisa.

cucuruchos dulce de leche

Cucuruchos de hojaldre rellenos- 12 cuc.

Ingredientes+Una lámina de Hojaldre+200 gramos de Crema Pastelera aproximadamente+1 Huevo+Azúcar+Glas el necesario+Aceite de Oliva para engrasar los moldes

Preparación
+Primero estiramos la masa de Hojaldre y la cortamos en tiras finas (aproximadamente de 1,50 a 2,00 cm)
+A continuación engrasamos nuestros cucuruchos para asegurarnos que después los podremos sacar sin problemas y vamos enrollando las tiras alrededor del molde, empezando por la punta y terminando por la abertura+Las tiras se deben ir superponiendo para que no queden huecos y luego no se salga el relleno.
+Colocamos papel sulfurizado (o papel de horno) en la bandeja del horno y ponemos los cucuruchos+Batimos un Huevo y los pintamos con un pincel para que nos queden más brillantes.
+Una vez que estén listos los introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos, hasta que estén doraditos.
+Pasado este tiempo los dejamos enfriar sobre la rejilla y después con cuidado los vamos sacando del molde.
+Una vez que estén fríos poner la Crema Pastelera en una manga pastelera y los rellenamos hasta que la mezcla salga por la abertura del cono+Por último, cuando los tengamos listos los podemos espolvorear con azúcar glas.

cucuruchos crema

Capelina de Arándanos – Para quedar más que bien sin demasiado trabajo.

Ingredientes ++4 raciones+Arándanos frescos cantidad a gusto+200 cc crema de leche+2 cucharadas azúcar+1/2 kg helado de crema americana+1 cucharada dulce o mermelada de arándanos para salsear+4 Capelinas de oblea o de cucurucho+4 obleas para decorar.
Pasos +Hacer una reducción con el dulce de arándanos y 3 cucharadas de agua, mezclándolos y calentando un ratito+En un bowl, batir la crema con el azúcar a punto chantilly y reservar+Poner el helado en otro bowl y revolverlo hasta que pierda un poco de consistencia+Mezclar las dos preparaciones anteriores revolviendo bien. Llevar al frio por 15 minutos hasta que vuelva a tomar consistencia+Armar cada capelina colocando una porción de la mezcla y arándanos a gusto+Salsear por encima con el dulce reducido+Adornar con la oblea.

capelina

×