Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Risottos doble opción: calabaza y batata

Recetas cargaditas de sabor, muy tanas y originales para prepararlas de manera fácil y disfrutarlas en familia.

El risotto es una comida cuyo origen proviene de la zona noroeste de Italia, concretamente del este de Piamonte, el oeste de Lombardía y de la zona de Verona, como consecuencia a la abundancia de arroz. Es uno de los pilares de la gastronomía norteña en general. El queso (usualmente parmesano) suele ser un ingrediente comúnmente usado para condimentar, imperdible característica del plato. Te posteamos dos recetas que icluyen verduras de altos niveles nutritivos. 

Risotto de Calabaza- Además de ser un alimento rico y dulce, proporciona numerosos beneficios para cuidar tu salud. Esto se debe a su alto contenido en vitaminas A, B y C, así como en minerales.

INGREDIENTES

+1 calabaza manteca, cocida y en puré+2 tazas de arroz yamani+2 diente de ajo, picados+3 puerros, picado+2 cdas de aceite de oliva+1 cda de sal marina+1/2 cda de pimienta negra+4 1/2 tazas de agua+1/2 taza de queso crema descremado (tipo casancrem)+5 ramitas de tomillo fresco+6 hojas de albahaca fresca+Parmesano, para servir

PREPARACIÓN

  1. Picar el ajo y los puerros.
  2. Tomar una fuente honda (yo use una grande de hierro, pero cualquier olla que tengas grande sirve), y agregarle 2 cdas de aceite de oliva, el ajo, puerro, tomillo fresco (sin las ramitas, solo las hojas), las hojitas de albahaca y el arroz yamani crudo, dorar todo por 5-7 minutos, mezclando continuamente.
  3. Agregar la sal y pimienta y luego el agua y revolver y dejar hervir.
  4. Una vez que hierva bajar el fuego, agregar la calabaza en cubos, revolver y dejar cocinar por 30 minutos más.
  5. Una vez que el arroz este suave y absorba casi toda el agua, agregarle el queso crema descremado y revolver bien, tapar y dejar cocinar por 10 minutos más.

Servirlo en un plato hondo con un buen queso parmesano y tomillo fresco.

risotto-683x1024

Risotto de batata y queso curado de cabra
La batata es un superalimento, fácil y accesible de conseguir, con pocas calorías que contiene vitamina C y además es deliciosa. La combinación del queso de cabra y la batata le dará un gran sabor a este plato, ya que este tubérculo combina muy bien con casi cualquier cosa.

INGREDIENTES

+350 g de arroz arborio+1 cebolla+120 gr de jamón ahumado con muy poca grasa+150 ml de vino blanco+1,5 lt de caldo de verduras+1 batata+Queso de cabra curado al vino u otra variedad+Sal y pimienta negra+Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN

  1. Envolver en papel de aluminio la batata, previamente lavada y meter en el horno hasta que este tierna, o bien puede lavar, pelar, cortar y cocer hasta que esté bien blando.
  2. Escurrir y reservar.
  3. Calentar el caldo.
  4. Picar la cebolla y cortar la tocineta en cubos.
  5. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén honda y sofreír la cebolla con un poco de sal.
  6. Cuando la cebolla esté transparente y dorada, agregar la tocineta ahumada y cocinar bien hasta que se dore, sin que quede muy crujiente.
  7. Incorporar el arroz y remover un poco.
  8. Regar con el vino blanco y dejar que evapore el alcohol.
  9. Comenzar a echar el caldo caliente poco a poco, removiendo el arroz bien pero con suavidad y Continuar hasta terminar el caldo o hasta que el arroz este listo.
  10. Añadir la batata asada y hecha puré, mezclar muy bien para incorporarlo.
  11. Agregar un poco de caldo extra de quedar muy seco y rectificar de sal y servir con el queso curado de cabra y la pimienta negra al gusto.

risotto batata

×