Publicidad Bajar al sitio
Viajero Bacanal

177 países y 19 mil kilómetros en 26 años

Lo que Gunther y Christine Holtorf planearon como un viaje de solo 18 meses, se transformó en una forma de vivir: conocer el mundo al máximo, junto a su camioneta “Otto”.

En 1988, antes de la caída del Muro de Berlín, Gunther Holtorf y su mujer Christine se embarcaron en un viaje monumental que se extendería 26 años, donde recorrerían 177 países y 885,139 kilómetros. La pareja planeó quedarse solo 18 meses manejando a través de África en su Mercedes-Benz G-Wagen llamado “Otto”. Pero el plan inicial de un año y medio se transformó eventualmente en un viaje continuo, interrumpido únicamente por algunos cortos períodos de descanso. Sin sponsors ni publicidad, la pareja viajó de la manera más pura por el simple hecho de viajar, determinados a conocer lo máximo que pudieran del mundo.

Durante dos décadas, Gunther y Christine se valieron de su auto para transitar increíbles locaciones a través de los seis continentes. Otto los llevó a paisajes extraordinarios como las grandes dunas del desieron de Sahara, pueblos rurales en Kenya, las calles adoquinadas de París, antiguos templos budistas o las zonas de guerra en Irak. Durante las noches, la pareja durmió en hamacas paraguayas o en su vehículo; para las comidas, cocinaban los platos locales en una cocina a gas; y para ducharse usaban botellas de agua colgadas al revés afuera del auto. Los Holtorfs intercambiaban objetos de lujo por algo mucho más valioso para ellos: la experiencia.

Christine falleció en el 2010, pero Gunther continuó recorriendo el mundo en honor a ella, viajando a más países con una fotografía de su mujer colgando del espejo retrovisor. El largo viaje del hombre de 76 años recientemente se cerró, cuando decidió regresar a Berlin con su familia. Otto, su gran auto de confianza que jamás se rompió desde que empezaron ese largo viaje, será expuesto en el museo de Mercedes en Stuttgart. 

Pueden conocer más sobre los 26 años de estos viajeros en la nota interactiva de BBC. 

×