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Cocinar

Dieta veggie: tres quesos veganos imperdibles

Tres tipos de quesos veganos, nutritivos, buenos acompañantes de picadas y mesas saladas.

Si queres seguir una dieta vegana, pero te gusta el queso, contas con miles de alternativas 100% vegetales, que te van a permitir disfrutar de este glorioso alimento.

Los quesos veganos se elaboran a partir de diferentes bases. Se pueden preparar, por ejemplo, con derivados de la soja (tofu sedoso o firme, leche o yogur de soja), leches vegetales (de arroz o de avena) o pastas y yogures de frutos secos o semillas remojados. Un tipo que se distingue de los demás son los quesos raw o crudiveganos, en los que no se usan productos refinados y que no se someten a más de 42°C , para no desnaturalizar sus ingredientes y preservar TODO su valor nutritivo.

  • Queso vegano de zanahoria.
  • Ingredientes del queso vegano de zanahoria
  1. 7 zanahorias
  2. 2 cucharadas de levadura
  3. 1 cucharada de mostaza
  4. sal
  5. pimienta negra
  • Preparación del queso vegano de zanahoria

+Colocá las zanahorias a hervir hasta que se ablanden +Después las cortás y las colocás en una procesadora con dos cucharadas de levadura, la mostaza, media cucharadita de sal y apenas pimienta negra molida +Mezclá hasta lograr una crema y esa crema la utilizás como reemplazo vegano del queso de untar o queso crema: para untar en sandwiches, tostadas, ensaladas, etcétera.

queso-vegano-de-zanahoria (1)

  • Queso vegano de semillas- 4 porciones- Espectacular queso crema veggie elaborado a partir de semillas
  • Ingredientes
  1. 250 gr. de almendras, castañas de cajú, maní o de semillas de sésamo
  2. 150 gr de tofu
  3. 3-4 cucharadas de jugo de limón
  4. 1-2 cucharaditas de sal
  5. 1 cucharada de aceite de maíz o de girasol
  • Preparación del queso vegano de semillas

+Poner en remojo unas 12 horas como mínimo las castañas de cajú ( o almendras o maní o las semillas de sésamo) +Al día siguiente, colarlas y colocarlas en un recipiente profundo y angosto junto con todos los demás ingredientes y comenzar a procesar con un mixer o con una licuadora +De ser necesario ir ayudando con una cuchara. 
queso semillas

  • Queso vegano fácil con champiñones
  • Ingredientes
  • 1 taza de agua
  •  1/4 taza de levadura de cerveza
  •  2 cdas de maizena o fécula de maíz
  • 1 cda de harina de trigo
  •  1 cdta de jugo de limón
  •  1/2 cdta de ajo en polvo
  • 1/4 cdta de sal
  •  2 cdas de aceite de oliva
  •  3-4 champiñones
  • Preparación del queso vegano de champiñones

+Saltear los champiñones,dejarlos enfriar y cortarlos finamente +En una cacerola mezclamos bien todos los ingredientes menos el aceite y los batimos con un batidor manual  hasta que se incorporen +Poner la cacerola a fuego y lo levamos a ebullición, dejamos hervir medio minuto para que espese +Añadir el aceite y una cucharada de agua y mezclar otra vez, agregando los champiñones y remover. +Verter la mezcla en un molde de silicona o un molde tradicional forrado con el papel vegetal +Guardar el queso en el congelador media hora y luego pasarlo a la heladera y dejarlo enfriar otra media hora antes de servir. 

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