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Foodie

Sushi vegano: alternativas más sanas

Dos ideas de sushi poco ortodoxos, fáciles de preparar y veganos

El sushi es uno de esos platos que hace ya algunos años, se tansformó en un éxtasis para cada encuentro ya sean almuerzos o cenas. Es interesante también conocer cómo hacerlo en tu casa sin utilizar ni un ingrediente que no represente beneficios nutricionales. De hecho, las alternativas veganas sin pescado significan la incorporación de vegetales varios, quinoa, tofu, algas, palta, entre otros.  Dos opciones veganas para vos, animate y prestá atención a los detalles que cada receta propone. 

-Sushi de Quinoa-

Ingredientes:

  1. 1 taza de quinoa
  2. 2 tazas de agua
  3. 4 o 5 planchas de algas nori
  4. Vegetales varios (pepino, morrón, zanahoria, palta, etc.) o frutas (melón, mango, durazno, ananá, etc)
  5. salsa de soja
  6. Vinagre de arroz o cualquier tipo de vinagre
  7. sal
  8. azúcar
  9. sake (opcional)
  10. Esterilla de bambú (opcional)
  11. wasabi (opcional)-Preparación- 
    Revisar que la quinoa no tenga ninguna impureza Lavarla hasta que el agua salga transparenteDejar en remojo durante 30 minutos o 1 hora– Hervir durante 10 a 15 minutos hasta que se ablande y volver a lavar con agua fría.
  12. Colocar la quinoa en una fuente plana y agregarle la mezcla de 3 cucharadas de vinagre, una de sake, una cucharada de azúcar y una cucharada de sal y mezclar suavemente y dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
  13. Cortar los ingredientes del relleno en tiras. Apoyar una plancha de alga nori con el lado brillante hacia abajo sobre la esterilla de bambú.
  14. Poner una capa fina de quinoa sobre el alga dejando un espacio de 1 a 2 cm en uno de los bordes laterales y poner las tiras de relleno a lo largo en el medio del cuadrado.

Enrollar con ayuda de la esterilla mojar con un poco de agua el borde sobrante sin quinoa para cerrar el arrollado armar el resto de los arroyados, enrollarlos en papel film guardarlos en la heladera para que se enfríen.

Quinoa-Veggie-Nori-Rolls_1

Al momento de consumirlos, cortar los maki a lo largo cada aproxi 2cm con un cuchillo filoso mojado en agua tibia- acompañarlos con salsa de soja y wasabi a gusto.

-Sushi de lechuga- 

-Ingredientes-

  1. 1 taza de arroz integral de grano corto
  2. 3 tazas de agua
  3. 1 trozo de alga kombu (de unos 3 a 5 cm.)
  4. 1 lechuga maravilla grande
  5. 1 paquete de tofu natural (macerado con una cucharada de cúrcuma, ½ cucharada de curry suave, ralladura de un limón, sal y dos cucharadas de aceite de sésamo)
  6. 1 palta
  7. 2 tomates de ensalada cortados en tiritas
  8. 2 zanahorias cortadas en tiritas
  9. 10 gr. de alga wakame en remojo durante 30minutos y macerada después de 1 a 2 horas con el zumo de un limón, 2 cucharadas de salsa de soja y el zumo de rallar y escurrir el jengibre
  10. Jengibre fresco (un trozo de 5 cm)
  11. 1 limón
  12. Albahaca
    Para aliñar el arroz- 2 cucharadas de vinagre de arroz- Media cucharadita de sirope de agave- Dos tercios de cucharadita de sal

-Preparación-

  1. Lo primero de todo es poner en remojo el alga wakame.
  2. Poner a hervir el arroz con el alga kombu, y en cuanto hierva el agua bajamos el fuego y dejamos que hierva hasta que se evapore todo el agua.

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En otra olla poner abundante agua con sal para mojar las hojas de lechuga- Mientras esperamos que se caliente el agua, cortar el tofu en tiras y lo pondremos a macerar con los ingredientes de la marinada de la lista de ingredientes- Cuando el alga wakame que tuvimos en agua esté blanda, la cortamos en tiras y la ponemos a macerar también con el tofu.

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