Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

16 lugares icónicos de series de televisión que se pueden visitar

Breaking Bad, The Walking Dead, Downton Abbey y varias tiras más se filmaron en locaciones que ahora están abiertas al público.

La página española de cinéfilos, Fotogramas, está siempre realizando investigaciones sobre todo tipo de cuestiones del cine y la TV. Además de las notas sobre adelantos, tráilers y noticias del mundo de las pantallas, la página publica información más “de color”. Entre esas notas se encuentra una en la que mencionan 16 locaciones icónicas, de las series de televisión preferidas, que se pueden visitar en la vida real. Si son fanáticos de alguna y están planeando algún viaje interesante, visitar alguno de ellos puede ser una divertida experiencia.

1. LA ISLA DE “LOST”

El destino más lejano de nuestra lista se encuentra en Hawai. Concretamente, en la isla de Oahu, donde se encuentran numerosas localizaciones de ‘Perdidos’, en especial la playa Police, uno de sus escenarios más reconocibles.

2. EL EDIFICIO DE EVIL CORP DE “MR. ROBOT”

La sede de la peligrosa corporación a la que se enfrenta Elliot Alderson en ‘Mr. Robot’ se encuentra en la ciudad de Nueva York, concretamente en 135 East 57th Street.

3. EL CASTILLO DE HIGHCLERE, EN “DOWNTON ABBEY”

El destino british perfecto sería el castillo de Highclere, que se encuentra en Hampshire, Reino Unido. Hoy no encontraremos a los Crawley, pero seguro que reconoceremos en todo momento las escenas de ‘Downton Abbey’ que se grabaron en este majestuoso edificio.

4. EL BURDEL EN EL QUE SE CRIÓ DON DRAPER EN “MAD MEN”

Puede que ‘Mad Men’ fuera históricamente adecuada, pero no geográficamente precisa. Se grababa en Los Angeles aunque transcurría en Nueva York, e incluso este peculiar edificio que hacía las veces de burdel durante la infancia de Don Draper, no se encontraba en Pennsylvania, sino en el barrio de Angelino Heights, en Los Angeles.

5. EL DINER DEL FINAL DE “LOS SOPRANO”

El diner en el que transcurre el polémico final de ‘Los Soprano’ podemos encontrarlo en Bloomfield, New Jersey. Holsten, que es como se llama el lugar, es también una heladería.

6. EL CAFE GRUMPY DE “GIRLS”

Este local de Greenpoint, Brooklyn, ciudad de Nueva York, ha ganado una importante notoriedad después de su aparición en ‘Girls’. Lo cierto es que es una franquicia que posee un cierto número de establecimientos por toda la ciudad.

7. LA CASA DE LOS WHITE EN “BREAKING BAD”

Prácticamente se pueden visitar todas las localizaciones de ‘Breaking Bad’, pero indudablemente la más destacada es la casa de los White. Se encuentra, cómo no, en Albuquerque, New Mexico, y se ha convertido en un lugar de parada obligada para los turistas.

8. LA CASA DEL TERROR DE “AMERICAN HORROR STORY”

La mansión en la que se centra la historia de la primera temporada de ‘American Horror Story’ se encuentra en Los Angeles. Fue vendida recientemente por la friolera de 3,5 millones de dólares.

9. EL RR DE “TWIN PEAKS”

Twin Peaks es otra serie que ha proporcionado numerosos lugares de visita obligada para los fans de la serie. Sin duda, uno de los más representativos es el diner de la serie, RR, en el que se grabó el piloto (fue sustituido por un escenario en un estudio), que se encuentra en North Bend, en el Estado de Washington. ¿Sabías que un incendio tuvo lugar en el edificio?

10. EL CLUB DE LA COMEDIA DE “LOUIE”

Este pequeño sótano en el que Louie y otros cómicos se ganan el sueldo a base de risas en la serie de FX se encuentra cerca de la Washington Square en Nueva York. Es, como en la serie, cantera del futuro de la comedia neoyorquina. Por cierto, el público que aparece en la serie es real y desconoce hasta el último momento que van a grabarles para un episodio de la serie.

11. LAS LOCALIZACIONES ESPAÑOLAS DE “JUEGO DE TRONOS”

Girona, Navarra, Peñíscola, Guadalajara, Sevilla… y más que veremos en la séptima temporada. ¿Has visto ya el mapa interactivo de las localizaciones de la serie?

12. EL PISO DE “FRIENDS”

El piso en el que vivían los chicos de ‘Friends’ (salvo Phoebe y Ross) existe, aunque no es ni de cerca tan grande como el de la serie. Se encuentra en el barrio de Greenwich en Nueva York, en la esquina de Grove y Bedford.

13. LA MANSIÓN SUREÑA DE BILL COMPTON EN “TRUE BLOOD”

Esta espectacular construcción llamada Rosneath Plantation en la que se grabaron los exteriores de la mansión de Bill Compton se encuentran en la localidad de Gloster en el Estado de Louisiana. ¿Sabías que sus dueños se arrepintieron de ceder su casa después de lo explícita que era ‘True Blood’?

14. WOODBURY DE “THE WALKING DEAD”

La pequeña población de Woodbury se encuentra en Senoia, en el Estado de Georgia en Estados Unidos. Seguramente recuerdes esta imagen de su avenida principal.

15. EL DINER DE “SEINFELD”

El restaurante favorito de Jerry, George y Elaine, llamado Tom’s, se encuentra en los Morningside Heights de Manhattan. El interior se grabó en un estudio, aunque el exterior apareció en innumerables episodios de la famosa sitcom.

16. EL PUESTO DE PLÁTANOS DE “ARRESTED DEVELOPMENT”

Aunque sin plátanos, eso sí. La reconocible plazuela donde encontraba el famoso puesto de los Bluth se encuentra en Fisherman’s Village, Marina del Rey, en California del Sur. 

×