Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Sopas cremas otoñales: tres recetas

Se acerca el frío y, con él, las ganas de entrar en calor con un plato de otoño calentito.

Las cremas de verduras se convierten en una buenísima opción para comer sano, rico y confortable durante los días otoñales. 
Al contrario de lo que se suele creer, los purés de vegetales y hortalizas no son aburridos ni tampoco difíciles de hacer. El secreto está en elegir recetas clásicas y darles un toque diferente añadiéndoles algún ingrediente inesperado o preparándolas de un modo especial. Y, para que las cremas de verduras resulten todavía más saludables sin perder un ápice de sabor, se pueden sustituir la sal, las grasas como el aceite o la manteca y el picante por diversidad de especias, un punto frutal o leche evaporada. Te proponemos tres cremas indispensables para disfrutar.  

1- Crema especiada de calabaza y zanahoria- Esta crema especiada de calabaza y zanahoria es un plato lleno de sabor gracias al aporte de especias como el comino y el cilantro y un cremoso toque de yogur griego. Es ideal para una cena reconfortante y al mismo tiempo ligera que tiene gran aceptación entre todos los miembros de la familia.

Ingredientes para cuatro personas: 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 200 g de cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de eneldo seco, 600 g de calabaza, 150 g de papa, 100 g de zanahoria, 600 ml de caldo vegetal, 4 cucharaditas de yogur griego, semillas de calabaza, 4 hojitas de cilantro fresco, sal y pimienta.

Preparación: En una cazuela de fondo grueso calentamos el aceite de oliva y le añadimos la cebolla picada, el diente de ajo picaoa. Freímos dos minutos. Añadimos entonces el comino y el cilantro machacados en un mortero, y dejamos cocinar otros dos minutos más. Cocinamos hasta que la cebolla esté blanda, entonces añadimos la calabaza en dados, la papa también picada y la zanahoria en rodajas. Sofreímos durante cinco minutos y agregamos el caldo vegetal, dejando cocinar todo durante 25 minutos o hasta que las verduras estén blandas. Salpimentamos. Pasamos la mezcla al vaso de una batidora y trituramos todo bien hasta que no queden tropezones. Para servir la crema, tostamos ligeramente las semillas de calabaza en una sartén durante dos minutos. Reservamos. Repartimos la crema en cuatro bolls, y le hacemos en la superficie una espiral a cada ración con una cucharadita de yogur griego, colocamos unas semillas de calabaza y espolvoreamos con un poco de cilantro fresco. Servimos rápidamente.

2- Crema de Espinacas Fácil y Ligera- Super fácil y rápida forma de preparar una rica crema de espinacas.
Ingredientes
Medidas- Seleccionar todos los ingredientes- 1 cebolla- 1 manojo de espinaca- 2 cucharadas de manteca- 5 tazas de agua o caldo de pollo- 1 queso crema Philadelphia chico- sal al gusto- pimientas al gusto.


Preparación- En un sartén saltear la cebolla con la manteca.- Agregar las espinacas lavadas y desinfectadas hasta que cambien de color a verde oscuro.- Licuar las espinacas con el agua o caldo de pollo y un queso philadelphia chiquito.- Hervir a fuego lento por 5 minutos.- Rectificar sazón.

3- Crema de Palta- Ingredientes
Medidas: Seleccionar todos los ingredientes- 50 gramos de queso gruyere- 50 gramos de queso doble crema- 1 taza de crema fresca- 1/2 taza de leche- 2 piezas de aguacate- 1 pieza de limón- 1 rama de hierbabuena- 2 cucharadas de caldo de pollo en polvo- 1 cucharada de pimienta al gusto- 1/2 taza de leche


Preparación- En una olla hervir dos tazas de agua y agregar 2 cucharadas de caldo de pollo en polvo, revolver bien y cocinar a fuego lento por 5 minutos- Lavar las paltas y la hierbabuena. Retirar toda la pulpa de las paltas.- En una licuadora mezclar las paltas, una taza de caldo de pollo, la hierbabuena, el jugo del limón, la crema, la leche, el queso y sal y pimienta al gusto- Licuar hasta obtener una crema espesa. Meter en la heladera durante 1 hora y servir.

×