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Cocinar

Pequeñas pero en extremo proteícas: bolitas energizantes

¿Te gustan los snacks dulces y saludables? Recargá toda tu energía con estas RICAS bolas energéticas sin azúcar refinado añadido sólo con ingredientes naturales y mega rápidas de elaborar.

4 recetas de “Bolitas Energéticas Fáciles”- No necesitan cocción ni utensilios especiales, solo un plato, un tenedor. Estas opciones de comida rápida, son más nutritivas e incorporan ingredientes naturales que, acompañadas con un lácteo o bebida vegetal son más que sanas para sacarse las ganas de algo dulce.

Bolitas Energéticas- Estas bolitas energéticas son muy saciantes, fáciles de preparar, de transportar y nos aportan mucha energía. Son perfectas para deportistas y estudiantes.
Raciones: 18
INGREDIENTES- 1 taza de avellanas tostadas (140 g)- 1 taza y ½ de dátiles (300 g)- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar- 1 cucharada de aceite de coco.
INSTRUCCIONES- Echamos las avellanas en un procesador de alimentos o en una batidora de vaso potente y batimos durante unos segundos hasta que estén desmenuzadas. Añadimos los dátiles deshuesados, el cacao y el aceite de coco y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
Hacemos bolitas con las manos. Podés guardarlas en un recipiente hermético en la heladera durante unas dos semanas o incluso congelarlas durante meses.


Bolitas Energéticas y Saludables de Coco– Estas bolitas son perfectas como snack para aportarnos una cuota de energía en cualquier momento del día.
Ingredientes- 1/2 Taza Copos de Avena- 1/2 Taza Sésamo Tostado- 1/2 Taza Panela en Polvo- 1/2 Taza Sirope de Ágave- 1/2 Taza Coco Deshidratado Molido- 1 Cucharadita Canela.
Pasos – 20 minutos- Lo primero que hay que hacer es moler la avena y las semillas de sésamo tostado en un molinillo de café- En un recipiente añadir todos los ingredientes secos y mezclarlos (la avena ya molida + el sésamo ya molido + el coco + la canela)- Una vez esté todo bien mezclado agregar poco a poco el sirope de ágave mientras lo mezclás bien con una espátula- Cuando todos los ingredientes en polvo estén bien impregnados con el sirope, pero sin exceso, podemos ir formando las bolitas y rebozarlas en el coco deshidratado. Agregar coco en un recipiente pequeño, meter cada bolita que vas haciendo y moviendo el recipiente de forma circular se reboza en un momento. Los pasás a otro recipiente y los conservás en la heladera.

Bolitas energéticas de limón- Estos pequeños bocados están repletos de energía saludable, proteínas y nutrientes de origen vegetal. Tienen un dulzor natural irresistible gracias a los dátiles y los higos secos.

Ingredientes (para unas 22 bolitas aprox.): ¾ de taza de dátiles sin hueso de cultivo ecológico, ¼ de taza de higos secos de cultivo ecológico, 2¾ de taza de almendras, ¾ de taza de anacardos crudos, 2 cucharadas de semillas de chía, 1 cucharada de aceite de coco sin refinar, jugo de ½ limón- ralladura de 1 limón, 3 cucharadas de coco rallado sin azúcar- Jengibre en polvo de cultivo ecológico.

Preparación: Dentro del vaso de nuestra picadora trituramos las almendras, los anacardos, las semillas de chía y el coco rallado hasta formar una harina. Rallamos el limón y exprimimos la mitad. Añadimos la ralladura, el jugo y el resto de ingredientes a la mezcla anterior y procesamos hasta que se forme una masa compacta y densa. Basándose como medida una cucharada de repostería formar bolitas de masa con las manos. Las guardamos dentro de un envase hermético en el freezer hasta que queden firmes, alrededor de 20 minutos. Pasado este tiempo ya estarán listas para comer.

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