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Cocinar

Tentadoras y sanas: Albóndigas veggies

Te proponemos romper con los estereotipos con estas recetas de albóndigas vegetarianas que son verdaderamente deliciosas y extremadamente fáciles de cocinar.

El atractivo de las albóndigas reside en su sabor, su textura tierna y jugosa y su tamaño, de un bocado, que las hace más fáciles de incorporar a cualquier plato o servir solas, de guardar y congelar y de modificar como más nos guste.

Cuando pensamos en “albóndigas vegetales”, “albóndigas vegetarianas” o “albóndigas veganas” puede que sólo nos vengan a la mente dos o tres ejemplos, o puede que ninguno, ya que estamos acostumbrados a que las albóndigas siempre son de carne, sin embargo, si enumeramos la cantidad de ingredientes vegetales con los que podemos hacer albóndigas, nos damos cuenta de que las combinaciones son casi infinitas. te pasamos 3 ideas originales y sanas a la vez. Tomá nota:

1- Albóndigas de brócoli- Si las albóndigas suelen ser de carne de ternera, de cerdo o hasta de pescado, es más raro hacerlas con verduras. Además de ser muy buenas, las albóndigas de brócoli son relativamente sanas al ser asadas al horno con muy poca grasa. Son ideales si te estás cuidando; el brócoli es una muy buena fuente de vitaminas y minerales.

Ingredientes- 500g de brócoli fresco, 200g de pan molido, media cebolla morada, 1 cucharita de ajo en polvo, 2 huevos, 3 cucharadas de perejil fresco, 3 o 4 cucharadas de queso gouda, sal y pimienta negra molida.PreparaciónLimpiar el brócoli, cortarle el tallo, separar las flores y ponemos por 5 minutos en una olla de agua hirviendo con sal. Al cabo de este tiempo lo retiramos del agua y dejamos escurrir por unos minutos- Picamos finamente la cebolla, el perejil, el queso y el brócoli. Colocamos estos ingredientes en un cuenco en el que rompemos los dos huevos- Sazonamos con sal y pimienta al gusto y revolvemos bien todo con la ayuda de una espátula. Añadimos ahora el pan molido y volvemos a revolver bien todo- Engrasamos una bandeja para horno con aceite de oliva en spray- Con la mano vamos formando pequeñas bolas de la preparación de brócoli- Lo ideal es que estas bolitas tengan aproximadamente el tamaño de una pelota de pingpong, es decir unos 4 a 5 cm de diámetro- A medida que las formamos las colocamos sobre la bandeja. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 a 35 minutos.


ALBÓNDIGAS VEGETARIANAS DE CALABAZA

Ingredientes- 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo finamente picado
2 tazas de calabaza rallada- 1 cucharadita de sal- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida- 1 huevo- 3 cucharadas de albahaca finamente picada- 1 taza de pan molido- 1/4 de taza de queso parmesano rallado
2 cucharadas de chile chipotle adobado- 2 tazas de Puré de Tomate Condimentado Del Fuerte®- 1 cucharadita de sal- 1 cucharadita de pimienta.

Preparación- Precalentá el horno a 180° C. Calentá el aceite en una sartén a fuego medio. Salteá el ajo 1 minuto, incorporá la calabaza y cociná por 10 minutos a fuego medio, hasta evaporar todo el líquido. Salpimientá. Retirá del fuego y escurrí todo el líquido que se pueda de las calabazas.
Mezclá en un bowl la calabaza cocida, el huevo, la albahaca, el pan molido, el queso parmesano- Formá albóndigas pequeñas y colocalas en una fuente para horno, hornea a 180° C por 10 minutos o hasta que estén doraditas. Retirá y reservá- Calentá 1 cucharada de aceite en un sartén mediano a fuego medio. Agregá la molienda y freí por 5 minutos, sazoná y reservá- Colocá las albóndigas en un platón y cubrí con la salsa; decorá con hojas de albahaca.


ALBÓNDIGAS DE BERENJENA- La mayoría de recetas de las albóndigas de berenjena se hacen fritas pero en este caso las preparamos al horno así le quitamos unas cuantas calorías a la receta.

Ingredientes (Para 4-6 raciones)- Para las albóndigas- 3 Berenjenas- 50gr de parmesano rallado (unas 3 cucharadas)- 1 Huevo- Sal- Pimienta- 50 gr. miga de pan duro remojada en agua- Pan rallado (mejor si es casero)- Para la salsa de tomate- 1 Zanahoria- 1 Cebolla- 1 Diente de ajo- Tomillo- Orégano- Romero- 6 tomates maduros grandes – Sal- Pimienta negra molida- Aceite de oliva- Cebollín picado- Pan para acompañar. Preparación-1- Comenzamos asando las berenjenas. Cortamos la parte verde de las berenjenas, las lavamos y pasamos por aceite. las ponemos a máxima potencia durante 10 – 15 minutos. Cada 3 minutos debemos darle un 1/4 de vuelta a las berenjenas para que se hagan por igual 2.- Las retiramos, las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en daditos pequeños. 3.- En un bol mezclamos las berenjenas con el parmesano, el huevo, la sal, la pimienta y el pan remojado 4.- Formamos las bolas un poco mas grandes que una nuez y rebozamos con el pan rallado. Las vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear- 5.- Con el horno previamente calentado a 200ºC las cocinamos durante unos 25 minutos hasta que comiencen a dorarse- 6.- Mientras se hornean preparamos la salsa de tomate. Picamos la cebolla, la zanahoria y el ajo muy finos- 7.- Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sarten y añadimos la cebolla, el ajo, la zanahoria y las hierbas. Rehogamos todo durante un par de minutos- 8.- Añadimos los tomates, previamente pelados y picados. Salpimentamos- 9.-Tapamos y dejamos hervir durante unos 20 min-10.- Emplatamos las albóndigas con una buena base de la salsa de tomate, todo bien caliente. Espolvoreamos con cebollin picado y servimos acompañado con pan.

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