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Foodie

Las crackers las podes hacer vos: elegí tu gusto preferido

Siempre suman y no cuesta nada prepararlas , tres opciones crocantes para vos.

Te pasamos algunas crocantes alternativas para una buena picada o para combinar con rondas de mates. Algunas con semillas de sésamo, extra saladitas de cebolla o bien con un toque más sano, de espinaca.

Crackers de cebolla- Este pan es rico y económico, ideal para comer solo como snack o acompañado de hummus- Para prepararlos necesitás: 4 Cebollas medianas- 1/2 pimiento rojo- 1 Taza de linaza- 1 Taza semillas de girasol – 1 ramita de romero- 1/3 Taza de aceite oliva- 3 cucharas de Salsa Soja- 2 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza- Sal a gusto.
Preparación: Primero de todo tenes que picar la cebolla bien chiquitita, si tenes un procesador de alimentos úsalo para ahorrarte tiempo. Añadí el pimiento rojo y el romero. En un bol aparte verté la mezcla y agregá la sal, el aceite y el Tamari más la levadura nutricional. Volvé a utilizar el procesador, para moler las semillas de lino junto con las de girasol. Verté la mezcla en el recipiente con los demás ingredientes y remové hasta que quede homogéneo. El siguiente paso es rellenar la bandeja de la deshidratadora con una capa fina, unos 5 mm. Calentar a 55º durante 2 horas, dar la vuelta y bajar la temperatura a 40º durante 12 horas más. Si preferís hacerlo en un horno usá papel para que no se peque a la bandeja y hornea hasta que estén crujientes. No te olvides de darle forma previamente: cuadrados, triangulares o redondos.


Crackers de espinacas- Ingredientes: 200 gramos de harina de todo uso- 1 ½ cucharadita (tsp) de levadura- 1 cucharadita (tsp) de sal- 1 cucharada (tbsp) de sésamo blanco- 1 cucharada (tbsp) de aceite de oliva virgen extra- 60 ml de agua- 80 gramos de espinacas frescas.
Elaboración- Triturar al máximo las espinacas con el agua hasta obtener la textura de un puré espeso- En otro bol mezclamos el resto de los ingredientes ligeramente, añadimos el puré de espinacas y amasamos a mano hasta obtener una masa que no se pegue a las paredes del bol- Ponemos la masa en la encimara, la extendemos con un rodillo y cortamos dándole la forma que queramos- Colocamos nuestros crackers en una bandeja de horno forrada con papel encerado y horneamos en horno precalentado a 200ºC unos 20 minutos hasta que estén hechos evitando que se nos doren.


Crackers con Semillas de Chia y de Girasol- INGREDIENTES: – 1 taza de semillas de girasol- 1 taza de almendras- ½ taza de semillas de chía- jugo de ½ limón- sal, levadura nutricional- cebollín picado o ajo deshidratado (opcional)
PASOS: 1. Una hora antes de preparar: remojar las semillas de chía en 1 taza de agua (la chía absorbe casi todo el agua)- 2. Remojar las semillas de girasol en otra taza con agua- 3. Moler las almendras en la procesadora de alimentos o por cantidades pequeñas en el molinillo eléctrico para café- 4. Enjuagar las semillas de girasol remojadas y agregarlas a la chía remojada. Agregar las almendras molidas y el jugo de limón- Mezclar bien. Si es necesario, agregar más agua. Condimentar según su gusto- 5. Poner la masa sobre las bandejas de la deshidratadora cubiertas con hojas antiadherentes o con papel para hornear. Alisar la masa con una espátula. Ponerla en la deshidratodora- 6. Cuando un lado queda bastante seco se pueden voltear con un cuchillo o con un cortador para pizza para formar “crackers”. Terminar de secar hasta que queden secos y crujientes.

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