Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Una gran fuente de proteínas en 4 recetas

El huevo es una fuente importante de proteínas y nutrientes, y es un ingrediente importante en muchísimas recetas, pero también puede ser el protagonista de muchas opciones más que ricas.

Les pasamos 4 recetas con huevo originales y MUY ricas para que puedas preparar fácilmente y disfrutar con ganas.
1- Recetas con huevo, tacitas de bacon
Una manera rápida y simple de preparar unos huevos es hacer con ellos estos muffins” o tacitas. Se hacen al horno, con moldes de magdalenas que forraremos con una feta de bacon previamente frita. Luego lo ponés dentro un pan de molde, presionándolo para que se adapte a la forma del molde y echás adentro un huevo, con cuidado de no romper la yema. Así se lleva al horno hasta que el huevo esté cocido.

2- Recetas con huevo, fritos en pimientos
Una entretenida forma de hacer los huevos fritos es cortando los pimientos en rodajas, desde el centro de ellos, así evitas que el corte quede desproporcional y el huevo no entre totalmente. Podes usar pimientos verdes, rojos y amarillos. Al llevarlos al fuego, cuidar saltear primero los pimentones en un poco de aceite y luego incorporar el huevo en el centro, muy despacio, para asegurar que no se salga por los costados.


3- Tostadas con Huevo y Queso al Horno
Ingredientes– 3 rodajas gruesas de pan- 3 huevos- Manteca al gusto- Queso rallado, al gusto (cheddar o gruyere)- Sal y pimienta, al gusto.
Preparación– 1- Precalentá el horno a 375 °F., 2- Presioná el centro de cada rodaja de pan, con los dedos o con una cuchara, de tal manera que prepares una pequeña cavidad- 3- En estas cavidades, colocá cada uno de los huevos- 4- Embadurna con manteca los bordes levantados del pan y cubrilos con el queso rallado- 5- Salpimentá al gusto sobre los huevos- 6- Horneá las tostadas unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que veas que los huevos se hayan cocido- 7- Serví inmediatamente.

4- Recetas con huevo, nubes
Esta manera de preparar los huevos es muy original, además de saludable. Separamos las claras de las yemas (las yemas las mantenemos separadas para poder usarlas luego una en cada nido). Batimos las claras a nieve y mezclamos con queso parmesano rallado y cebollín picado. Colocamos dos o tres cucharadas de la mezcla sobre una fuente con papel de horno, ahuecando el centro para hacer espacio a la yema. Llevamos al horno a 230° por 3 o 4 minutos, retiramos, echamos una yema en cada nido y los llevamos de nuevo al horno hasta que el huevo esté cocido.

×