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Foodie

Verduras al horno saborizadas: 3 recetas simples

Preparar platos distintos con alimentos sanos no resulta para nada complicado, y tampoco se tarda demasiado tiempo, animate.

A veces no nos arriesgamos a comer alimentos de siempre pero de forma distinta, por miedo a que nos salga mal o porque, simplemente, no tenés ganas de cocinar. Para los amantes de la cocina que les gusta arriesgar, aunque sea en un poco, tenemos estas ricas y sanas recetas.

1- Zanahorias asadas a la miel- La zanahoria es una hortaliza ligera y de fácil digestión tanto cruda como cocida. Son una estupenda guarnición tanto para carnes como para pescado. Estas zanahorias asadas a la miel no dejarán indiferente a nadie gracias a su intenso sabor y su dulzor. Ingredientes: 6 zanahorias peladas, 2 cucharadas de mantequilla derretida (o aceite de oliva virgen extra), 2 cucharadas rasas de miel de brezo (o cualquier otra variedad), 2 dientes de ajo picaditos, Sal, Pimienta negra molida, 2 cucharitas de perejil picado, Precalentamos el horno a 200ºC
Preparación- En un bol mezclamos la manteca derretida, la miel, el ajo picadito y el perejil. Salpimentamos y mezclamos. Embadurnamos las zanahorias con la mezcla y las disponemos en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear. Vertemos por encima la mezcla sobrante y las llevamos al horno durante 25 minutos, aproximadamente.

2- Espárragos al horno con huevo frito y queso
20 min para hacer, 2 raciones
Ingredientes- 1 manojo de espárragos trigueros, 2 huevos, 2 cucharadas generosas de queso parmesano rallado, Aceite de oliva virgen extra, Sal, Pimienta
Preparación- Precalentamos el horno a 180- Forramos la bandeja de horno con papel de hornear y colocamos en la misma los espárragos, limpios y secos. Echamos un chorrito de aceite sobre los espárragos y salpimentamos al gusto. Horneamos entre 10 y 15 minutos, dependiendo del grosor de los espárragos. Mientras, freímos los huevos. Cuando estén hechos, ya fuera del fuego, los espolvoreamos con queso y tapamos la sartén para que el queso se funda con el calor residual. Colocamos los huevos sobre los espárragos, espolvoreamos un poco de queso y servimos.

3- Milhojas de berenjenas, york y queso camembert
Ingredientes- 1 berenjena grande, Jamón york en barra, Queso camembert, Harina, Aceite de oliva.
Preparación- En primer lugar, cortamos la berenjena en rodajas finas. Las pasamos por harina, quitando el exceso de la misma, y friéndolas un poco en aceite de oliva o girasol. Tampoco debe ser mucho tiempo, sólo unos minutos de cada lado. Mientras vas friendo las berenjenas, vamos cortando rodajas medianas del jamón de york y taquitos pequeños del queso camembert..Por último, armamos el milhojas de berenjenas. Para ello, pondremos una base de rodaja de berenjena y encima una de york, e ir alternando varias capas terminando con berenjena. Además, lo coronaremos con dos porciones pequeñas de queso camembert. Para darle un toque más exquisito, lo gratinaremos a 180ºC durante unos minutos tan sólo, así el queso se derretirá un poco y se puede mezclar mejor con los demás ingredientes.

 

 

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