Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Recetas: Conocé cómo preparar los condimentos protagonistas caseritos

Son una salida rápida para el que quiere cocinar en poco tiempo o no sabe cómo hacer condimentos ricos y saludables al mismo tiempo.

Muchos (por no decir todos) de estos condimentos, salsas y aderezos suelen ser altos en calorías, con sus cantidades de elevadas de sal, endulzantes, grasas trans y muchos otros ingredientes. En este caso, las preparaciones son caseritas y dejamos un poco de lado los elementos artificiales utilizados. Todo esto, a partir de una selección de alimentos pertenecientes al grupo de salsas y conocer sus propiedades nutricionales.

Como preparar salsa golf casera- Podemos utilizar la salsa golf en muchas preparaciones, su sabor es muy particular. Para prepararla necesitas: Mayonesa 1 taza, Ketchup 3 cucharadas al ras, Limón unas gotas, Mostaza, media cucharadita, sal y pimienta a gusto. Para el preparado, sólo es necesario mezclar todos los ingredientes mencionados anteriormente, hasta lograr una emulsión homogénea.

Cómo preparar una salsa fría de Cheddar– Esta es una variante diferente que podes sumar a tu tradicional picada de fin de semana, con tan sólo tres ingredientes vas a poder preparar una salsa fría sabor cheddar ideal para acompañar nachos, galletitas saladas, mini tostadas. Ingredientes: Queso untable sabor Cheddar 200 g, Crema de leche media taza, Leche dos cucharadas , Sal y pimienta a gusto- Modo de preparación: Sólo tenes que procesar los ingredientes, para luego condimentar con sal y pimienta a gusto y ya estás en condiciones de disfrutarla.


Salsa guacamole- Una opción diferente que puede acompañar tus picadas, se trata de una salsa fría de rápida preparación para combinar con nachos, y grisines, galletitas saladas. Ingredientes:Tomate uno, Cebolla media, Cilantro, pimienta y sal a gusto, Lima o limón 1, Palta madura 2. Modo de preparación: El primer paso para preparar una rápida salsa de guacamole es cortar los tomates en cubos pequeños, si lo deseas podes quitarle las semillas, picar la cebolla, y pisar con un tenedor la palta hasta obtener una especie de puré, es importante que no proceses la palta, puesto que su consistencia podría variar y es importante que no quede demasiado líquida. Mezclar muy bien cada uno de los ingredientes incorporar el jugo de limón, la sal, la pimienta y el cilantro picado. Ya tenes lista la salsa guacamole.

Salsa agridulce china- Igredientes: ¾ taza de azúcar, 1/3 taza de vinagre blanco, 2/3 taza de agua, ¼ taza de salsa de soja, 1 cucharada de ketchup, 2 cucharadas de almidón de maíz. Preparación:Coloca el azúcar, el vinagre blanco, el agua, la salsa de soja, el ketchup y el almidón de maíz en una cacerola de tamaño mediano. Llevá al fuego hasta que hierva.

Salsa Golf- La salsa golf es otra de las preparaciones básicas con las cuales aderezamos infinidad de platos salados. Ingredientes: Mayonesa 1 taza, Ketchup 30 g, Salsa inglesa media cucharadita. Modo de preparación: Para preparar esta receta de salsa golf casera sólo tenes que mezclar todos los ingredientes consignados en el paso anterior hasta obtener una preparación suave y homogénea. La salsa golf es ideal para acompañar platos que contengan langostinos, palmitos, faltas, ananá entre muchos otros.

×