Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Snacks de colores: descubrí cómo disfrutarlas

Son tres receta facilísimas, ideales para una entrada, como guarnición o simplemente para comer como snack.

Deshidratar o secar frutas y vegetales nos permite conservarlos, para degustarlos en cualquier momento del año. También, claro, agregar frutas y vegetales secos a nuestros platos diarios es una gran manera de aportar una textura y un sabor especial, todos los días.

Chips de remolacha– Son una buena opción si buscas piar algo sano, y es que en esta receta que te proponemos usamos horno en lugar de freír, de este modo vas a conseguir chips crujientes de pocas calorías. Procedimiento: 1- Comenzá por precalentar el horno a 150 ºC mientras vas preparando la remolacha. 2- Lavá y pelá las remolachas y luego, con la ayuda de un pelador de papas, cortá las rodajas de remolacha bien finas (mientras más delgadas sean más rápido se cocinarán y más crujientes van a quedar).
3- Una vez que estén cortadas,en una bandeja para el horno extendé papel vegetal, distribuí las rodajas de remolacha sin que estén apiladas y luego por encima añadí un chorrito muy pequeño de aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas aromáticas como el orégano, el perejil o el tomillo. 4- Llevá la bandeja al horno durante 15 minutos o hasta que los chips estén dorados; saca del horno y dejalos enfriar antes de comerlos.


Chips de Batata– Una de las verduras preferidas, sobre todo en clima otoño-invierno, es la batata, también conocida como camote. Tiene un sabor dulzón y es un gran alimento, ya que contiene una buena cantidad de vitaminas B, C y E. Procedimiento- Paso 1- Pelar y cortar las batatas con cuchillo, bien finitas- Paso 2- Freír en aceite bien caliente hasta que tomen color dorado. Retirar y colocar sobre papel absorbente. Agregarle sal al momento de servir.


Chips de Banana- Los chips de banana o de plátano son ideales para complementar sabrosos y saludables platos dulces, como tartas, tortas, helados y yogures.

Para secarlas empezamos por elegirlas. Elegí bananas de buen tamaño, en su momento justo de maduración- Procedimiento– 1- Colocá aceite limpio en una sartén u olla, e introduce velozmente las rodajas de banana medianas o finas, cuando el aceite ya esté lo suficientemente caliente 2-Retiralas del aceite antes de que se doren demasiado, para evitar que se quemen, colócalas sobre papel absorbente de cocina para escurrir y retirar el excedente de aceite, dejándolas bien secas y sabrosas.

×