Publicidad Bajar al sitio
Moda

“100 años de belleza argentina” en un minuto

La serie de documentales titulado “100 years of beauty” exploró en su video número 24, diez décadas de belleza en la Argentina inspiradas por las mujeres más emblemáticas. 

“100 años de belleza” es el nombre de una serie de documentales realizados en Seattle, Washington que exploran, como bien dice su nombre, la evolución en el concepto de belleza de hombres y mujeres de distintos países del mundo. Luego de varios pedidos desde el sur latinoamericano, el grupo lanzó el capítulo número 24 donde muestran cómo fue variando el estilo femenino – maquillaje, peinado y accesorios – en la Argentina desde 1910 hasta la actualidad. 

El video incluye décadas icónicas donde el prototipo de belleza venía dictado por mujeres emblemáticas; como Eva Perón en los 40, las Madres de Plaza de Mayo en los 70 (con el señal del puño elevado y el pañuelo en el pelo) y Cumbio en el 2000. Otras mujeres que inspiraron el video fueron Camila Quiroga, Tita Merello, Sandra Mihanovich, Isabel Sarli, Graciela Alfano, Valeria Mazza y la “China” Suárez. Mariela Irala representó con actuación y mucho carisma la compleja e interesante historia argentina.

×