El boom de las series está en su plenitud. Todas las semanas aparece en la cartelera de Netflix, HBO u otros servicios de streaming una nueva producción, que puede ir desde una historia de fantasía hasta un relato que nos muestra algún aspecto particular de la realidad.
En medio de esta ola de furor nació una rama de producciones más acotadas denominadas «miniseries». Estas desarrollan una historia o una temática en pocos capítulos, por eso son ideales para disfrutarlas de manera completa en una tarde maratónica. Si son fanáticos de ese tipo de programas – sentarse en el sillón durante horas, con algo rico y reproducir la serie entera de principio a fin – en esta nota les compartimos 10 miniseries para todos los gustos:
1. BIG LITTLE LIES (2017)
Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley son protagonistas de esta serie que causó furor el año pasado y, por esa misma razón, anunció una segunda temporada. ¡Con Meryl Streep! Respondiendo al género de drama familiar, la serie empieza cuando un grupo de madres coincide el primer día de colegio en Monterrey. A partir de ahí, la trama se va a centrar en las relaciones que se establecen entre cuatro o cinco familias del centro. Lo más interesante, sin duda, es que la serie adopta, desde el principio, una perspectiva femenina, y nos presenta a mujeres que tienen que enfrentarse a la vida de diferentes formas.
En cuánto se ve completa: 7 horas. [7 capítulos de 50 minutos]
2. DARK (2017)
Esta mezcla entre ‘Stranger things’ y ‘The Twilight Zone’, con viajes en el tiempo y secretos inconfesables, es la nueva serie que está en boca de todos. Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas… Una saga familiar con un giro sobrenatural, «Dark» se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.
En cuánto se ve completa: unas 8 horas. [10 capítulos de entre 45 y 60 minutos]
3. EASY (2016)
Hay mucho placer en ver una serie con capítulos de 20 minutos y que encima relaten aspectos cómicos de la vida en pareja. Así es «Easy», la producción de Joe Swanberg protagonizada por Orlando Bloom que ofrece una mirada a las relaciones de hoy, hablando sobre esas complejas combinaciones de amor, sexo, amistad y tecnología y explorando diversos personajes de Chicago.
En cuánto se ve completa: 4 horas [Dos temporadas con 8 capítulos cada una]
4. GODLESS (2017)
El primer western de Netflix fue toda una revelación, tanto por la maestría de Scott Frank, su creador, como por la capacidad de todo su entramado de revitalizar un género que ya había quedado viejo. No es que esta miniserie invente nada nuevo, pero sus mensajes feministas y su gusto por los lugares comunes de las historias del Oeste la convierten en una sorprendente buena opción para un maratón de fin de semana.
En cuánto se ve completa: 7 horas [Siete capítulos de 60 minutos]
5. GUERRA Y PAZ (2016)
Esta nueva adaptación de la célebre novela de León Tolstói nos lleva a la Rusia del siglo XIX, a su aristocracia, sus tradiciones y, sobre todo, su tenso triángulo amoroso formado por Lily James, Paul Dano y James Norton. Una gran producción de la BBC que hace justicia a la magistral novela del escritor ruso, ideal para aquellos que disfrutan de los dramas de época.
En cuánto se ve completa: 6 horas y media [Seis capítulos de 60 minutos]
6. ALIAS GRACE (2017)
Si bien ‘El cuento de la criada’ fue la que más triunfó este año, no fue la única serie basada en una novela de la escritora Margaret Atwood. Esta miniserie de seis capítulos lleva por primera vez a la pantalla la historia real de Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa y empleada doméstica en el Alto Canadá que fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843. Grace dice que no recuerda el asesinato, pero los hechos son irrefutables. Una década después, el Dr. Simon Jordan intenta ayudar a Grace a recordar su pasado.
En cuánto se ve completa: 4 horas y media [Seis capítulos de 45 minutos]
7. 11.22.63 (2016)