Publicidad Cerrar X
Conocer

10 lugares que hay que visitar antes de cumplir 30

La revista Vogue enumeró los viajes obligados que todo joven tiene que hacer para conocer los mejores lugares del mundo.

Estos últimos años, la oleada de viajeros de los 20-y-tantos años creció con una velocidad infrenable. Pareciera que, al salir de la facultad, a un gran porcentaje de los jóvenes les pica el bichito de la curiosidad y empiezan a aflorar unas ganas imperiosas de conocer el mundo. Como dice la frase: No has vivido realmente hasta que hayas viajado por el mundo

La infinitas oportunidades de transporte que ofrece el siglo XXI y la increíble conexión entre todos los países, ciudades y pueblos del mundo facilita aun más este sueño. Casi que viajar se convierte en una obligación para insertarse luego en la vida adulta. ¡Porque viajando se aprenden tantas cosas! Ver lo que el mundo tiene para ofrecer, experimentar las diferentes culturas y hablar los distintos lenguajes enriquece mucho a quien se anima a salir de su zona de confort. Abrir la cabeza, crecer como persona y encontrar oportunidades del otro lado del mundo donde nunca creíste que terminarías.

La revista Vogue enumeró 10 lugares que toda persona debe conocer antes de cumplir 30 años. No es lo mismo viajar solo que viajar con hijos, tampoco es igual viajar en etapa de estudio que habiendo encontrado un buen trabajo acá. Además, ¡hay que aprovechar la vitalidad de los años jóvenes! Estos lugares implican mucho recorrido, un estilo de vida más rústico e incluso esfuerzos físicos que no se pueden realizar pasados los 30. 

Lean la lista y elijan un destino YA. Aquel que más les llame la atención, ya sea por su cultura, por sus paisajes o por la gente. Les aseguro que van a querer volver una y otra vez. 

1. BANGKOK (TAILANDIA)

Te vas a quedar pasmado con la grandeza de los palacios y los templos; no hay nada más rico que la comida que se vende en los puestitos de la calle; y el mercado flotante es un lugar que vale la pena conocer. 


2. PARIS (FRANCIA)

La Ciudad de las Luces es, sin duda, el destino más cautivante y romántico del mundo, ¡perfecto para ir en pareja! Ver la ciudad entera desde la Torre Eiffel, pasear por los Jardines de las Tullerías, tomar algo rico en un café parisiano, ir de compras por el Champs Elisees y probar una de las gastronomías más inventivas y tradicionales del mundo. Imposible no comer los sándwiches en pan de baguette que venden sobre las callecitas internas.

3. HONG KONG

No se dejen espantar por el mar de edificios que conforman la ciudad de Hong Kong; muchos de ellos encierran grandes historias, como el Museo del 4 de junio que está dedicado a las prowwwas de Tiananmen, mientras otros revelan interiores de palacio como el edificio del Mandarin Oriental. Y hay mucho más para ver más allá del concreto y el vidrio: caminar por las callecitas, visitar los mercados y salir a la noche. 


4. DE SAN FRANCISCO A LOS ÁNGELES (A TRAVÉS DE LA AUTOPISTA 1)

Ambos, San Francisco y Los Angeles valen la pena ser visitados de forma independiente. Sin embargo, la vista de la autopista 1 que te lleva a California es realmente excepcional. La clave es empezar en el norte de San Francisco y luego manejar hacia el sur a Los Ángeles para recorrer toda la costa pacífica. Es más larga que las rutas alternativas pero vale mucho la pena. Además, se puede frenar en distintos puntos como las cascadas Mcway.

5. LONDRES (INGLATERRA)

No dejes que el mal clima te saque las ganas de visitar Londres, la grandiosa capital de Inglaterra. Los infaltables para visitar: el Big Ben, el Palacio de Buckingham, el London Eye y caminar por las callecitas de adoquín de los barrios históricos. ¿Te animás a subir a uno de los autobuses rojos?


6. SYDNEY (AUSTRALIA)

Conocida como una de las ciudades más amistosas del mundo, Sydney es el lugar ideal para saludar a los locales mientras corrés bordeando la costa a la mañana. Ahí probarás la mejor comida de mar, el café más especial de todos y una de las mejores noches del mundo. «La fiesta es uno de los verdaderos artes de Sydney».



7. MACHU PICCHU (PERÚ)

Reconocida como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo, Machu Picchu es definitivamente un lugar que hay que visitar en los 20s, cuando todavía hay energías para caminar cuatro días seguidos y escalar kilómetros y kilómetros. Se puede elegir El Camino del Inca, el Inca Jungle u otros caminos alternativos pero el destino es siempre el mismo: la antigua ciudad Inca. Visitar las ruinas, caminar por los antiguos templos y las casas de los locales es realmente impactante. Gran viaje para hacer con amigos o en pareja. 


8. TOKYO (JAPÓN)

No hay ciudad como la capital de Japón, con sus rascacielos y las luces brillantes. Levantarse temprano para visitar los mercados de pesca, admirar el estilo de las mujeres que caminan por la calle, pasear por los hermosos jardines y deleitarse con la cocina japonesa a la noche, son obligados. Se van a volver locos con los edificios que reflejan sus luces de neón.

9. NAVEGAR POR LAS ISLAS GRIEGAS

Juntá a un grupo de amigos, alquilá un barquito y viví el verano de tu vida mientras navegan juntos por las islas griegas. Desde las aguas más cristalinas, las ruinas antiguas que reflejan la mitología del país, las playas de arena negra y una noche increíble, el viaje va a ser la aventura máxima. 


10. NUEVA YORK (EE.UU.)

No hay otra ciudad que presente culturas tan diversas como Nueva York o «La Gran Manzana», como la llaman algunos. Food trucks sobre las calles, los teatros más famosos del mundo, los museos codiciados por los artistas y las mejores marcas de ropa, el gran Times Square, todo eso podés encontrar en la gan metrópoli norteamericana. Y para relajarte: la paz del Central Park. No podés desperdiciar ni un minuto cuando estás en NYC.


×