Publicidad Bajar al sitio
Literatura

10 frases memorables de “El Principito”

A 73 años de la muerte de Antoine de Saint-Exupéry, recordamos las enseñanzas más lindas e inspiradoras que nos dejó en su gran libro.

Un 31 de julio de 1944,  Antoine de Saint-Exupéry se aventuró en una misión como piloto del ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial. Un accidente aéreo ese mismo día le costó la vida, cuando tenía 44 años. Un año antes, el además escritor había creado un libro que viajaría a través de todas las generaciones, y que inspiraría a personas de todas partes del mundo: “El Principito”.

A pesar de su diseño que lo hace parecer un texto infantil, las palabras de aquel libro – el francés más leído y traducido de la historia – dejan huellas en gente de todas las edades, especialmente los adultos que tuvieron que enterrar esa infancia cargada de inocencia y alegría en pos de adentrarse en la vida de la sociedad. El libro habla de la importancia de las experiencias, la belleza invisible, la fuerza del amor y la amistad, los sueños, e impone una crítica dura  pero muy real (y es justamente por eso que logró instalarse con tanta fuerza en la sociedad). Una vez que el principito comienza su  por el universo visitante diversos planetas, se encuentra con aquello que no puede comprender dada su condición pura e inocente de niño: la  adulta y sus vicios que tarde o temprano se apoderan de nuestras vidas.

principito

En honor su escritor, 73 años después de su muerte, recordamos 10 de las frases más memorables e inspiradoras de “El Principito”.

1. “NO SE VE BIEN SINO CON EL CORAZÓN, LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS”

2. “TODAS LAS PERSONAS MAYORES FUERON AL PRINCIPIO NIÑOS (AUNQUE POCAS DE ELLAS LO RECUERDAN)”

3. “ES UNA LOCURA ODIAR A TODAS LAS ROSAS SOLO PORQUE UNA TE PINCHÓ. RENUNCIAR A TODOS TUS SUEÑOS SOLO PORQUE UNO DE ELLOS NO SE CUMPLIÓ”.

4. “CAMINANDO EN LÍNEA RECTA NO PUEDE UNO LLEGAR MUY LEJOS”

5. “FUE EL TIEMPO QUE PASASTE CON TU ROSA LO QUE LA HIZO TAN IMPORTANTE”.

principito1

6. “ME PREGUNTO SI LAS ESTRELLAS SE ILUMINAN CON EL FIN DE QUE ALGÚN DÍA, CADA UNO PUEDA ENCONTRAR LA SUYA”.

7. “SE DEBE PEDIR A CADA CUAL, LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE REALIZAR”.

8. “NO ERA MÁS QUE UN ZORRO SEMEJANTE A CIEN MIL OTROS. PERO YO LO HICE MI AMIGO Y AHORA ES ÚNICO EN EL MUNDO”.

principito5

9. “ES MUCHO MÁS DIFÍCIL JUZGARSE A SÍ MISMO QUE JUZGAR A LOS OTROS. SI CONSIGUES JUZGARTE RECTAMENTE ES QUE ERES UN VERDADERO SABIO”. 

10. “NO SE DEBE NUNCA ESCUCHAR ALAS FLORES. SOLO SE LAS DEBE CONTEMPLAR Y OLER. LA MÍA PERFUMABA MI PLANETA, PERO YO NO ERA CAPAZ DE ALEGRARME POR ELLO”. 

principito4

Por: Belén R. Traverso

×