Publicidad Cerrar X
Cine y Series

10 filmes musicales para recibir el verano con alegría

Los amantes de este rubro cinematográfico tienen que ver, al menos una vez en su vida, estas películas icónicas.

La energía positiva, alegre y juvenil que transmiten las películas musicales es sorprendente. Las melodías, las letras, las historias, los sentimientos que se transmiten en cada canción… todo se une en una pieza que conmueve y suele transformar al observador cada vez que la reproduce.

Los musicales tienen, como todo, sus fanáticos y sus “haters”. Pero quienes aman este formato suelen recargar energías repitiendo sus películas favoritas cada vez que lo necesitan, saliendo siempre con una sonrisa y tarareando algún tema. Para recibir el verano y el calor con la alegría de un musical, les compartimos 10 filmes que todo fanático tiene que conocer:

1. GREASE

El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Dee (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) termina convirtiéndose en compañera de Danny, el líder de los T-Birds. Ambientada en los 50s, Grease marcó una nueva era y tuvo gran éxito incluso hasta el día de hoy, donde se replica en teatros y piezas de televisión.De acá surge el tema que todos conocemos: “You’re The One That I Want”, el que cierra con moño esta película imperdible.

musical

2. LA LA LAND (2016)

Galardonada con siete Globos de Oro y cinco Oscars este año, el film de Damien Chazelle se convirtió en EL musical del momento. Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro. Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos. Temas imperdibles: “City of Stars” y “Another Day of Sun”.

musical1

3. LOS MISERABLES (2012)

Ganador del Oscar a la Mejor Película, el film relata la la historia de Jean Valjean (Hugh Jackman) y su particular camino de redención, desde sus días como prisionero en una cárcel hasta convertirse, con otra identidad, en alcalde de una ciudad francesa. Vlajean se hará cargo de la hija ilegítima de una mujer, Fantine (Anne Hathaway) que es apresada después de ser obligada a prostituirse para poder ganar dinero con el que mantener a su criatura. Los años pasarán y esa niña se convertirá en la bella Cosette (Amanda Seyfried, ‘Querido John’), al tiempo que las suspicacias del inspector Javert (Russel Crowe) crecerán en lo que respecta al pasado de Valjean.

musical10

4. THE SOUND OF MUSIC [LA NOVICIA REBELDE] (1965)

“The Hills Are Alive, with the sound of music….” La película protagonizada por la mítica Julie Andrews cuenta la historia de María, una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

musical11

5. MAMMA MIA (2008)

El inolvidable musical armado en torno a los temas de ABBA – y que tendrá una segunda parte en breve – es pura alegría (y fuertes deseos de viajar a Grecia). Donna (Meryl Streep) es una madre soltera, dueña de un pequeño hotel en una paradisíaca isla griega. Su hija Sophie (Amanda Seyfried), a la que crió sola, está a punto de casarse; por ello, Donna decide invitar a Rosie y Tanya, sus dos mejores amigas. Sin embargo, Sophie también hizo tres invitaciones muy especiales. En un intento por descubrir a su verdadero padre en el día más feliz de su vida, invita a la ceremonia a tres hombres con los que su madre tuvo una aventura en el pasado (Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård). ¿Conseguirá Sophie saber quién es su padre antes de que llegue el gran día?

musical4

6. CANTANDO BAJO LA LLUVIA (1952)

No hay quien camine bajo la lluvia y no tararee “I’m Singin’ in the Rain”… mientras baila con el paraguas. Para los que saben de lo que hablamos pero nunca escucharon sobre la película, esta es la sinopsis: Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).

musical5

7. HAIRSPRAY (2007)

Además del trabajo excepcional de John Travolta como mujer, madre de la protagonista, este remake es inolvidable por la alegría de sus temas y los bailes, la buena elección de los actores y la narración de un momento de la historia que quedó marcado para siempre: la segregación racial en los Estados Unidos. El elenco lo completan Nikki Blonsky, Zac Efron, Amanda Bynes, Michelle Pfeiffer, Britany Snow, Queen Latifah, James Mardsen y Christopher Walken entre otros actorazos.

musical6

8. LA BELLA Y LA BESTIA (2017)

Emma Watson conquistó al mundo entero protagonizando el remake versión live de este clásico de Disney a principios del 2017. El personaje de Bella no podría haber sido interpretado con tanta dulzura y delicadeza por ninguna otra actriz. Para quienes aun no conocen la historia (puede pasar); esta habla sobre Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

musical7

9. DREAMGIRLS (2006)

Ambientada en los años 60s y 70s, y protagonizada por la exótica Beyoncé, el film musical narra la historia de Effie, Deena y Lorrell, tres mujeres que forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James “Thunder” Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los focos no tardan en centrarse en Deena, olvidando e incluso apartando a la menos atractiva Effie.

musical8

10. CHICAGO (2002)

Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah protagonizan este clásico musical que, además de película, llegó a las carteleras del prestigioso teatro Broadway y fue galardonado con el premio a la “Mejor Película” en los Oscars. “La promesa de la Ciudad del viento de ofrecer aventuras y oportunidades deslumbra a Roxie Hart, una actriz aparentemente inocente que sueña con que el baile y la canción le permitan abandonar su humilde vida. El mayor deseo de Roxie es seguir los dorados pasos de la artista de vodevil Velma Kelly. Roxie consigue su sueño cuando algunos actos equivocados acaban con la artista y la debutante en la cárcel, ambas acusadas de sendos asesinatos. Bajo el maligno cuidado de la guardiana Morton, Roxie consigue reunirse con el legendario abogado Billy Flynn que acepta el caso de Roxie a cambio de unos cuantiosos honorarios. La carrera de Roxie despega, con el disgusto de su mentor.”

musical9

×