Publicidad Bajar al sitio
Música

10 cosas que no sabías sobre la vuelta de “Bandana”

La sección “Entre Mujeres” de Clarín compartió una serie de datos muy interesantes sobre las integrantes del grupo y su sorprendente vuelta. 

Fueron un hit cuando surgieron como ganadoras del concurso “Popstars” en el 2001. Luego enfrentaron unos años de separación, donde cada una siguió sus propios caminos musicales. Pero este 2016, Bandana decidió sorprendernos con una vuelta imponente, donde 9 de sus 12 shows agotaron las entradas enseguida. 

En medio del furor por el regreso del cuarteto (Ivonne Guzmá, la quinta integrante, abandonó la banda en el 2005), la sección “Entre Mujeres” de Clarín compartió 10 datos interesantes sobre la vuelta de Bandana:

1. El escenario de LA VUELTA. No hubo dudas en decidir que el reencuentro con el público debía ser en un espacio íntimo y contenedor, un lugar que les permita estar bien cerca del cariño de sus seguidores, por eso la elección fue un teatro, y no un estadio, en este caso, el Lola Membrives.

2. ¿Nuevo disco? Todos sus fanáticos y aquellos que quieran descubrirlas tendrán la posibilidad de adquirir su nuevo CD con los clásicos de siempre como “Guapas”, “Hasta el día de hoy”, “Llega la noche”, pero en nuevas versiones, que se venderá en el teatro.

3. ¡Se viene la gira! Que se preparen los fanáticos porque nos confirmaron que viene una importante gira por el interior del país y también se está trabajando en la posibilidad de visitar otros países. ¡A estar atentos!

4. La preparación para el regreso. Lo primero que entrenaron cuando comenzaron los ensayos, tres meses antes del debut, fue el cuerpo. Luego siguieron con la preparación de las coreografías y finalmente acoplaron a los músicos y a la coach vocal, Magalí Bachor. Además, hicieron especial hincapié en crear los diferentes looks, junto a un asesor de imagen y diversos estilistas.

5. ¿Qué hicieron mientras estuvieron separadas? Las cuatro integrantes que regresaron al grupo siguieron el mismo camino que iniciaron con Bandana, el de la música:

– Lourdes Fernández (“Louwdez”). Grabó tres discos de estudio, “Televisivamente”, “De Otro Mundo” y “El Orden del Kaos”. Fue nominada en varias oportunidades a los premios Gardel, Clarín y MTV. Trabajó en teatro donde participó del espectáculo Burlesque al Cubo, donde tuvo un jugado personaje, interpretó a una mujer alcohólica y con brotes psicóticos.

– Lissa Vera. Sacó un disco como solista titulado “¿Quién dijo?” con melodías pop y algunos toques de hip-hop. Condujo un programa musical juvenil que se trasmitía por el Canal de la Música. Tiene una academia de danza en Ingeniero Maschwitz. En cuanto a su vida personal, es mamá de una nena de tres años.

– Valeria Gastaldi. Por un lado, estuvo dedicada a su vida familiar, tuvo a su primer hijo Santino y luego llegó el segundo, Manuel. En cuanto a la música, como solista grabó dos discos de estudio “Cuando no estás” (nominado al Grammy Latino) y “Contigo”. Fue telonera de Paulina Rubio y Luis Fonsi. Con su segundo disco también fue parte de la previa del concierto de Miley Cyrus en Argentina.

– Virginia Da Cunha. Mantuvo la relación con la música desde su lugar de DJ, y se presentó en diferentes eventos y fiestas. Grabó dos discos de estudio con su banda “Virgin Pancakes”. Tomó un camino más electrónico y en 2013 firmó contrato con Sony Music Argentina. Es amante del surf y de la vida sana.

6. El dúo “Guapas”. Mientras estuvieron separadas como grupo musical, Lourdes y Valeria conformaron el dúo “Guapas”, con el que hicieron varias presentaciones y en diferentes oportunidades tuvieron a Lissa como invitada.

7. La precursora del regreso. Si bien todos estos años siguieron en contacto y mantuvieron una cierta relación de amistad, hubo una de las integrantes del grupo que tomó la iniciativa y fue la primera en contactarse con el resto con la firme idea de volver a juntarse: ella fue Valeria.

8. Este es el momento… ¡Guapo! La única que dudó en la vuelta y que luego dio su negativa final fue Ivonne Guzmán, ninguna de las cuatro integrantes actuales titubeó a la hora de decidir el regreso y en pensar que este era el momento indicado.

9. “Las Farfalas”. ¿El nuevo nombre de la Banda? ¡No! Ese es el nombre del grupo de WhatsApp que tiene las chicas donde comparten todas sus vivencias. 

10. Gustavo Yankelevich, la persona clave. Fueron ellas las que lo buscaron para planificar LA VUELTA, no solo porque fue el que creó el grupo. También sabían que con él no se iban a equivocar, y no lo hicieron.

×