Publicidad Bajar al sitio
Territorios

10 cosas para hacer en Nueva York en otoño

Se renueva la cartelera de Broadway, llegan las fiestas de Halloween, La Gran Manzana se tiñe de naranja y marrón… Te contamos todo lo que ofrece NYC en una de sus temporadas estrella.

Nueva York es una ciudad increíble para visitar en cualquier momento del año. Cada estación tiene un encanto particular, y ahora que comenzó la época otoñal en Estados Unidos, La Gran Manzana ofrece una serie de actividades culturales y al aire libre perfectas para aprovechar esta estación al máximo. La revista Elle España recopiló 15 razones para visitar La ciudad que nunca duerme entre septiembre y diciembre. Nosotros desde Bacanal elegimos 10. ¡Es el momento ideal para tomarse un descanso entre las hojas anaranjadas de New York!

1. CENTRAL PARK ESTÁ MÁS LINDO QUE NUNCA

El parque más importante de la ciudad es uno de los must en la temporada otoñal. Los colores de sus 170 variedades vegetales convierten al lugar en un punto perfecto para sacar fotografías y aprovechar sus distintas atracciones; desde atravesar el lago en un barco de remos o hacer un pic nic en la Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir  hasta disfrutar de un chocolate caliente en el Cafe Lalo, lugar en el que se enamoraron Tom Hanks y Meg Ryan en la comedia ‘Tienes un e-mail’.

ny

2. LLEGA LA MARATÓN DE NYC

El primer domingo de noviembre, Nueva York se llena de runners en su tradicional maratón de 42 kilómetros que atraviesa los cinco distritos de la ciudad. 50 mil personas se acercan a La Gran Manzana para poner a prueba su resistencia en una de las carreras más multitudinarias del mundo. 

Los amantes del deporte, además de correr esta maratón (si se animan) pueden vivir en directo el inicio de la nueva temporada de las ligas de fútbol americano, béisbol o básquet. También pueden ver a los New York Knicks en el mítico Madison Square Garden.

ny7

3. ¡HALLOWEEN! DISFRAZATE PARA EL DESFILE DE GREENWICH VILLAGE

Nueva York tiene una pasión especial por Halloween – la fiesta que se celebra el 31 de octubre – y al pasear por las calles se pueden ver todos los edificios y las tiendas decorados con la temática de la Noche de Brujas. Pero además, muchas personas se disfrazan y salen a la calle a festejar: o a pedir caramelos… A las 6 de la tarde, en Canal Street (Greenwich Village) se realiza uno de los desfiles más famosos del mundo, donde el disfraz es un must.

ny15

4. DESCUBRÍ LA NUEVA TEMPORADA DE BROADWAY

Hay obras clásicas que se mantienen constantes en la cartelera el gran teatro, como “El Fantasma de la Ópera”, “El Rey León” o “Wicked”. Sin embargo, con la llegada del otoño, aparecen en los teatros de Broadway nuevos estrenos. Esta temporada llega una nueva puesta en escena de “Las amistades peligrosas” con Liev Schreiber y Janet McTeer; “El jardín de los cerezos”, con Diane Lane interpretando a Chéjov; o la versión musical de ‘Una historia del Bronx’, una película dirigida por Robert De Niro en 1993.

ny12

5. DEGUSTÁ COMIDAS NUEVAS EN PROSPECT PARK

Brooklyn – el barrio más hipster de Nueva York – tiene su propio espacio verde: Prospect Park. Diseñado por los mismos arquitectos que Central Park, acá se puede encontrar una pileta para perros, campos deportivos y un mercado de otoño llamado Smorgasburg. Los amantes de la gastronomía pueden disfrutar ahí de más de 100 puestos de comida de todos los lugares del mundo.

ny10

6. LLEGA EL BLACK FRIDAY DE ACCIÓN DE GRACIAS

El día de Acción de Gracias es otra de las fechas más importantes de Estados Unidos. Este 23 de noviembre, después de comer el famoso pavo y salir a ver el mega-desfile de globos gigantes que hace todos los años Macy´s, acercate a los comercios que tienen horarios extraordinarios (muchos abren a medianoche) para encontrar descuentos de otro planeta.

NEW YORK, NY - NOVEMBER 25:  People carry retail shopping bags during Black Friday events on November 25, 2016 in New York City.  The day after Thanksgiving, called Black Friday, is typically the biggest shopping day of the year in the United States. (Photo by Eduardo Munoz Alvarez/Getty Images)

7. MIRÁ LAS ESTRELLAS DESDE EL HIGH LINE PARK

Sobre las vías abandonadas del tren, en el este de Manhattan se encuentra el High Line: un parque poco conocido de 2,33 kilómetros de largo, con zonas verdes, mesas de picnic y paredes para escalar. Los martes de octubre, la Asociación de Astrónomos Amateurs de NYC lleva sus telescopios para que el que quiera se acerque y disfrute de una noche estrellada en medio de la ciudad.

ny14

8. PROBÁ LA CALABAZA EN TODAS SUS FORMAS

En el mes de octubre, cerca de la gran fiesta de Halloween, Nueva York enloquece con las calabazas. Además de usarlas como decoración para la Noche de Brujas, los restaurantes preparan una gran cantidad de platos con esta como protagonista: sopas, tartas, jugos, tés, cervezas y hasta tortas y cafés.

ny9

9. TEMPORADA DE BICIS

En invierno te congelás y en verano hace demasiado calor para pedalear. Por eso otoño, una estación más templada, es ideal para alquilar una bici y conocer la ciudad en un medio de transporte ecológico y refrescante. Una ruta recomendada: agarrar el carril de bicicletas de la ribera del río Hudson para llegar hasta el puente de George Washington, donde hay unas vistas imponentes de Manhattan.

ny13

10. CAMINÁ POR UN LABERINTO DE MAÍZ

El Queens Country Farm Museum tiene una atracción estrella en temporada de otoño: el laberinto de maíz, donde uno puede pasear y perderse entre verdes. En esta granja colonial del siglo diecisiete se puede además recolectar manzanas, cuidar a los animales o elegir la calabaza perfecta para tu noche de Halloween.

ny16

 

×