Publicidad Bajar al sitio
General

10 consejos para decorar tu casa con un estilo bohemio chic

Es un look cómodo, colorido y cálido que se está imponiendo en el mundo.

El estilo de decoración bohemio-chic es tendencia y por buenas razones. Se trata de una onda que mezcla la era hippie con el estilo del viajero, resultando en una casa cálida y acogedora, ideal para mantener conversaciones íntimas y relajarse. “Mi casa es tu casa”; cada elemento de este estilo expresa esta idea. 

La pregunta es cómo lograr este estilo casual pero elegante, ecléctico pero abierto y aireado. Estos 10 axiomas son esenciales para lograr una decoración bohemia-chic a la perfección:

1. VARIEDAD DE TEXTURAS

Mezclar materiales y texturas diferentes como madera con metal, con plantas, con espejos, con diferentes estampados para darle un estilo casual, sin pasarse, obvio.

2. ASIENTOS BAJOS

Un pouf en el piso, un banquito bajo con almohadones o un sillón petiso: son ideales para largas conversaciones a la noche.

3. MADERA BLANCA Y CLARA

Las maderas oscuras dan más al estilo formal y chocan con los elementos bohemios. Las maderas claras y patinadas le adhieren textura a los espacios y los iluminan.

4. PLANTAS

No solo es un elemento perfecto por su textura, sino que le brinda a los espacios una sensación salvaje, intensa y vibrante. Las casas bohemias-chic vuelven más difusa la línea entre los espacios exteriores e interiores.

5. RAYAS ROSAS Y ROJAS

Los elementos rayados están desplazando a los floreados en este estilo boho. Unos almohadones así en el sillón son perfectos, ¡más todavía si son rosas o rojos!

6. PINTAR UNA PARED TURQUESA

Es vibrante, inesperado y reconfortante a la vez. Además, abraza perfecto a los colores rosas y rojos de los sillones. Si una pared es mucho, este color se puede reflejar en una mesita ratona o una silla.

7. AGREGAR LUZ CÁLIDA CON LUCESITAS COLGANTES

8. ROBUSTO Y SIN TERMINAR

En el estilo bohemio-chic es más importante pasarla bien que “terminar”. Por ende, los muebles robustos y sin terminaciones perfectas transforman los espacios en lugares más relajados y cómodos.

9. ARTE DE OTRAS PARTES DEL MUNDO

El estilo bohemio-chic se parece al estilo marroquí solo que no se limita a una única cultura. Aprovechá la decoración para mostrar las obras de arte que conseguiste viajando por el mundo y combinalas todas.

10. ALFOMBRAS EN CAPAS

×