Publicidad Cerrar X
General

10 consejos para capturar un amanecer por Anton Gorlin

Todos vivimos un momento inolvidable mientras admirábamos la magia de un amanecer. Pero muy pocos lograron capturar esa belleza imponente en una imagen.

Todos estuvimos alguna vez fascinados por la belleza, magia e intensidad que se vive en los minutos que dura un amanecer. En muchas de esas ocasiones intentamos capturar lo que estamos observando con nuestra cámara pero el resultado es muy, muy lejano a la realidad y eso nos decepciona. El fotógrafo profesional Anton Gorlin, quien recientemente publicó una guía para fotografiar el paisaje marítimo perfecto, acaba de compartir una serie de consejos para capturar gran parte de la magia del amanecer en una imagen.

amanecer3

Para aquellos que disfrutan de la sensación tan calma y espectacular del ascenso del sol, y quieren guardar ese recuerdo de una forma más tangible en su cámara, acá les mostramos 10 consejos de Gorlin para mejorar en gran medida este tipo de fotografías:

1. Llegá temprano: Si llegás 60 minutos antes del amanecer, podés lograr mejores resultados como fotografías de larga exposición. Además es perfecto para recorrer el área en busca del mejor “spot”, ir probando luces y tomas y ajustar el trípode.

2. Traé luz extra: ¡No fotografíes en la oscuridad! Un faro delantero o una linterna son muy útiles para asegurarte de que podés ver bien tus alrededores.

amanecer

3. Creá una foto en HDR: Los filtros y horquillados te permitirán tomar fotos que luego podrás procesar en imágenes HDR para lograr mejor profundidad y luz.

4. Sacá fotos durante la “hora dorada”: Esperar a ese momento preciso es esencial para lograr que tu foto esté embellecida con los tonos dorados de los rayos de sol. Dura entre media y una hora, justo cuando el sol subió, y este tipo de luz crea sombras más duraderas además de mantener todos sus detalles.

amanecer4

5. Usá las siluetas: creá más interés en tus tomas exponiendo el cielo y dejando el primer plano en oscuridad. Esto funciona mejor si hay un elemento distinguible adelante, como un animal, una persona o un faro por ejemplo.

6. Incluí reflejos: No hay nada más lindo que una foto donde el cielo repleto de los colores del amanecer se ve reflejado también en el agua calma.

7. Mirá a tu alrededor: No te enfoques únicamente en la dirección del sol. Mirá también a tus alrededores o incluso atrás tuyo para encontrar elementos iluminados con las luces hermosas de aquellas primeras horas.

8. Traé un trípode: es un elemento clave cuando se fotografía un amanecer.

amanecer1

9. Andá cambiando la locación: no te estanques en un único punto del lugar. Caminá por los alrededores buscando otros puntos de vista del amanecer.

amanecer2

10. Quedate hasta tarde: no te vayas en el instante en que el sol subió. Las luces y formas más interesantes pueden ocurrir un rato después, por ejemplo, si se abren las nubes dándole un lugar especial a esos primeros rayos del sol para filtrarse en una toma mágica.

En el siguiente link pueden leer la lista completa y más ampliada de los consejos de Anton Gorlin.

amanecer3

 

×