Publicidad Bajar al sitio
Tecno

10 años de iPhones: un recorrido por su historia

La gran creación de Steve Jobs se convirtió en mucho más que un celular: lidera el mercado de la tecnología y las comunicaciones.

Un 9 de enero del 2007, un genio de la tecnología introdujo el teléfono que revolucionaría por completo la industria: el iPhone. Su creador, Steve Jobs, lo describió como tres artefactos en un mismo equipo: “un iPod de pantalla grande con controles táctiles, un teléfono celular revolucionario y un aparato innovador de comunicaciones a través de Internet”. Pero, desde sus inicios, el iPhone fue mucho más que eso y se fue posicionando en el mercado como el primero en innovación y calidad, colocando a Apple como la compañía más grande del mundo en capitalización del mercado.

Con especulaciones de que se trata el producto más rentable del mercado, el iPhone tiene una historia compleja y variada, de vasto y rápido desarrollo. Acá repasamos todos los modelos y avances desde su primera aparición:

1. IPHONE (2007)

Dejando las bases para el smartphone moderno, el primer iPhone introdujo la disposición clásica de íconos, el botón central y un teclado multitouch. Ya estaba listo para el consumo de medios a través de Internet, sin embargo, le faltaban algunas características importantes como la conectividad 3G y el App Store.

2. IPHONE 3G (2008)

Este nuevo modelo traía la pieza que faltaba del rompecabezas: el App Store. Con él se pudieron descargar muchas aplicaciones y juegos. Además, este nuevo iPhone tenía datos 3G y GPS.

3. IPHONE 3GS (2009)

El primer modelo “S” del iPhone trajo mejoramientos pero no nuevas funciones. Apple decía que era el doble de rápido que su predecedor – “S” por speed, es decir, velocidad.

4. IPHONE 4 (2010)

El primer gran rediseño del iPhone trajo acero inoxidable y vidrio a la mesa, además de un estilo más cuadrado y bordes redondeados. Fue descipto como el smartphone más finito del mundo y el primer artefacto de Apple con “Retina Display”. También fue el primer iPhone con cámara frontal para hacer llamadas por FaceTime y tenía iOS 4, con capacidad de nuevas aplicaciones.

5. IPHONE 4S (2011)

La 5ta generación de iPhones de veía igual al anterior pero traía a Siri – la voz asistente de Apple – que era una gran innovación para su tiempo y quizás un poco ambicioso. También traía una cámara nueva de 8 megapíxeles y una antena rediseñada para solucionarlos problemas de conectividad que invadían al iPhone 4. Se lanzó el 4 de octubre pero su novedad se tapó con la muerte de Steve Jobs al día siguiente.

6. IPHONE 5 (2012)

El segundo gran rediseño del iPhone trajo un monitor más grande y un estuche de aluminio que lo hacía más duradero y liviano.

7. IPHONE 5C (2013)

En el 2013, Apple introdujo 2 iPhones. El primero fue el colorido iPhone C, que tenía especificaciones similares al iPhone 5, pero venía con un armazón de policarbonato.

8. IPHONE 5S (2013)

Tenía un diseño casi idéntico el iPhone 5, agregando nuevas opciones de colores como el rosa claro. Sin embargo, este nuevo modelo trajo nuevos cambios adentro: el botón de la Home tenía un sistema de reconocimiento de huellas digitales, el Touch ID, y el dispositivo trajo el primer procesador de 64 bits en un smartphone. También traía el iOS 7.

9. IPHONE 6 Y 6 PLUS (2014)

Grandes cambios: el tamaño. iPhone se animó a los grande con el 6 y mucho más con el 6 Plus. Ambos traían un nuevo diseño más curvo así como un procesador mucho más rápido y mejores cámaras, que se convirtieron en la característica distintiva. Estos nuevos teléfonos más livianos y finos no eran tan fuertes como los modelos anteriores, lo que trajo el escándalo de “Bendgate” en el 2014.

10. IPHONE 6S Y 6S PLUS (2015)

El vidrio de este nuevo modelo era más fuerte y el cuerpo de aluminio menos propenso a doblarse. Pero no mucho más cambió en estos iPhones 6S y 6S Plus. Las nuevas características eran una pantalla con sensibilidades diferentes (3D Touch) y pequeños videos capturados con cada foto (Live Photos).

11. IPHONE SE (2016)

El comienzo del 2016 trajo una real novedad: un iPhone con la misma forma del iPhone 5S pero con un procesador y hardware igual o mejor que el 6S. La pantalla más chica era ideal para las personas que todavía no estaban preparadas para un teléfono tan grande como el iPhone 6, y además, esta edición salió a la venta a un precio mucho más económico: 400 dólares.

12. IPHONE 7 Y 7 PLUS (2016)

Y hablando del futuro… Apple evitó un gran rediseño del aparato pero trajo cambios muy significativos. Un sistema de cámara dual para el Plus, haciendo ambos modelos más resistentes al agua, y cambió el botón de la Home por uno mucho más ligero. Además, a pesar de las críticas, cambió los auriculares a unos imalámbricos.

×