Publicidad Bajar al sitio
Conocer

10 actividades diferentes para hacer en París

Te incitamos a conocer las joyitas más escondidas de la capital francesa, lugares que todavía no fueron invadidos por las olas de turistas.

Generalmente, cuando uno viaja a una gran ciudad turística y tiene pocos días para recorrerla, se pone a buscar las actividades “imperdibles” que recomiendan en todos los blogs, guías y foros. Los monumentos icónicos, los restaurantes clásicos, las plazas más grandes y los espectáculos más emblemáticos.

Sin embargo – y como les compartimos la guía de calles “lado B” de Barcelona – no hay nada más encantador que conocer la ciudad desde el lado del no-turista. Visitando lugares más escondidos, que todavía no fueron invadidos por la ola de extranjeros, comiendo en bares y restaurantes locales y haciendo las actividades que no son centrales, pero que pueden resultar mucho más originales y divertidas.

En esta nota, les compartimos 10 actividades innovadoras para hacer en París, que van mucho más allá que visitar la Torre Eiffel y la catedral de Notre Dame.

1. Aprender a decir “Te quiero” en 250 idiomas en el muro des je t’aime en Montmartre que se encuentra junto a la plaza triangular des Abbesses. El muro es una obra de Fréderic Baron y Claire Kito y, en palabras de su propio autor, la idea fue fijar en un muro (un símbolo de separación) el más bello de los sentimientos humanos.

paris

2. Caminar por la isla Saint-Louis en el Sena, un auténtico oasis tranquilo. En ella, los peatones ganan las calles, por ende, se recomienda sentarse en un café y disfrutar de una tranquilidad incomparable. La isla tiene dos calles principales: la calle Saint-Louis-en-l’Île y la Rue des Deux-Ponts. Caminando por ahí se descubren tiendas de diseño, de arte y hasta artículos de lujo, heladerías y cafés. Uno de los grandes planes es armar un picnic para almorzar a orillas del Sena.

paris1

3. Conocer la librería “Shakespeare and Company, legendaria y repleta de olor a libros, madera, tinta y papel. Esta lanzó un programa en 1951 llamado “Tumbleweeds” que permite a los escritores residir en su espacio a cambio de una o dos horas de ayuda por día y una autobiografía de una hoja. Se encuentra en el quinto distrito de París, más precisamente en el 37 de la calle de Bûcherie, y a casi nada del Sena, en el margen enfrentado a la catedral de Notre Dame.

paris2

4. Conocer el nuevo Museo del Perfume que traza la evolución del perfume desde sus inicios hasta el presente, con los olores contenidos en bowls y flores artificiales.

paris5

5. Tomar un café en La Maison Rose, ubicada justo en la esquina de la Rue des Saules y la Rue l‘Abreuvouir en el Barrio bohemio de Montmartre.

paris4

6. Cenar y bailar en un tradicional guinguette: bares populares al aire libre – en las orillas de la Marne – donde se puede disfrutar de una cocina tradicional, música con acordeones y una pista de baile.

paris3

7. Alejarse de la ciudad e internarse en la naturaleza pura en el bosque de Vincennes, el mayor espacio verde de París con casi mil hectáreas de superficie. Fue originalmente el área de caza privada de los reyes y actualmente contiene varias construcciones de diversa índole que permiten pasar una jornada al natural.

paris7

8. Visitar la Place des Vosges, la más antigua de París, situada en el barrio encantador de Les Marais. Desde esta plaza, coronada por una fuente y rodeada de edificios clásicos parisinos, se puede iniciar una ruta por numerosas galerías artísticas de la zona, terminando con una visita al Museo Nacional de Arte Contemporáneo Georges Pompidou.

paris9

9. Caminar por la Rue Mouffetard, una estrecha calle empedrada llena de pequeñas tiendas y sobre todo de restaurantes con terrazas pintorescas, donde se puede encontrar comida china, turca, argentina, italiana y mucho más. Se encuentra en el distrito V, muy cerca del Panthéon.

paris10

10. Comprar o simplemente mirar antigüedades en el Marché Paul Bert Serpette, un mercado pintoresco en el barrio de Saint Ouen que aparece como escenario en la película “Medianoche en París”, de Woody Allen.

paris11

×