Estilo

Vuelve el “scrunchie” noventoso

Sin dudas, este accesorio, aporta piceladas de color a un look constituido por tonalidades básicas

Este verano, la alarma le dio push al accesorio para el pelo llamado scrunchie, es decir, la gomita de pelo de tela. A principios de la temporada estival, Bella Hadid sorprendió a todos luciendo el coletero con un look muy años 90. Pero, lejos de querer emular la estética más deportista y excesiva, e

Si creciste en los 90 (o a finales de los 80) seguro que en el algún momento de tu tierna infancia, e incluso adolescencia, te sumaste a la onda scrunchie. Es decir, esa gomita de pelo repleta de tela que se reinventó hasta el extremo en todas las tonalidades, tejidos (terciopelo, en ese momento las versiones velvet eran palabras mayores) y estampas. Las primeras en llevar puesto este cómodo sujetador de pelo, fueron las hermanas Olsen. Pero no por una cuestión de perspicacia estética (que tienen y mucha), sino porque en el momento en el que lo popularizon era unhit. Y es que las Olsen, cuando se turnaban para interpretar a Michelle en la serie de televisión Padres Forzosos, llevaban scrunchies todo el tiempo.

Si bien, aunque durante muchos años quedó en el olvido y dejado de lado, vuelve a ser protagonista como cosecuencia de it girls como Bella Hadid, que con sus looks de calle ya prometió el regreso de otro peinado de infancia, el half-up, y el de otro accesorio ochentero-noventero, el lazo-cordón de lanas de colores– parece que quiere que rescatemos ahora este accesorio.

scrunchie3

scrunchie2

 

scrunch8

scrunch7

scrunch5

scrunch4 scrunch portada