Beber

Tragos en invierno: NEGRONI

A los tres ingredientes le agregamos tres tips para que quede riquísimo.

¿Alguna vez probaste “UN BUEN” Negroni?

Clásico cóctel italiano, el Negroni tiene como casi todos muchas variantes, pero sus tres ingredientes básicos lo caracterizan como un “trago fuerte” y por ende no siempre es elegido en la hora feliz… Tres, sin nada para diluirlo. El Negroni se compone de gin, campari y vermú rojo. A continuación, unos “plus” para hacerlo en tu casa y que salga delicioso.

 

ngr

 

Primero, la receta clásica:

 

En vaso Old Fashined

3 partes iguales de:

-Gin

-Campari

-Vermú (Cinzano Rosso)

+Hielo

 

Ahora, los “tips”:

korica.1

 

-Pomelo. Una rodaja, da igual si es blanco o rosado, y unos chorritos de su jugo exprimido. Le va a dar el amargor perfecto para cortar ese dulce del campari.

negro02

-Anís estrellado. Una estrella es suficiente:complemento aromático que va a hacer tu trago un poco más especiado sin tirar tanto a lo dulce, porque finalmente la clave es:

-Canela. Una ramita que sobresalga del vaso. Encendé la canela con un fósforo o encendedor y apoyala en un plato. Cubrí rápidamente la canela con el vaso en el que vas a hacer el trago de manera tal que el humo recorra el vidrio y tome el gusto ahumado. Cuando deje de largar humo, serví los ingredientes del trago, el hielo y volvé a colocar la ramita, si querés encendela una vez más y que se apague en el líquido. Le va a dar un gusto único.

negro01

 

¡Salud!