Conocer

Secretos europeos: Folegandros

Grecia. Una isla poco turística en medio del mar Egeo.

Quienes hayan visitado Grecia sabrán que las islas son de los destinos más llamativos a la hora de hacer turismo. El mar Egeo ofrece un archipiélago con distintas opciones que van de tranquilidad plena a opciones de fiesta incansable. Y sus aguas cristalinas se vuelven irresistibles a la hora de planear unas vacaciones playeras.

Hoy les mostramos una “hidden gem”, que al menos lo era hace unos pocos años, pero que aún con un poco más de conquistas sigue siendo un punto poco explorado y maravilloso para visitar.

katergo_beach_folegandros

Las Cicladas griegas comprenden un total de 220 islas, de las cuales 20 tienen un tamaño significante. Vamos a enfocarnos en la más chiquita de este grupo: la lindísima Folegandros. Lejos de la vida nocturna de Mykonos, esta tiene una geografía similar. Pero mucha, mucha menos aglomeración y pocas construcciones a lo largo de sus 32 kilómetros de longitud.

Seca y montañosa por dentro, sus costas cuentan con playas escondidas que deslumbran por su belleza.

folegandros-near-the-edge-of-the-rock

“Chora”, el pueblo principal

Su pequeño pueblo, a 200 metros por sobre el nivel del mar, contaba para 2011 con menos de 1000 habitantes. Hoy cuenta con más población – si bien no demasiada – y la presencia de hoteles y restaurantes que abren en verano. La iglesia de Panagia la Virgen María se encuentra elevada en la montaña y su camino marcado en blanco hace que la vista desde la ciudad sea única.

folegandros-1-696x464

folegandros-katergo

La playa Galifos es una de las más lindas y fáciles de acceder, pero si estás en esta isla no podés dejar de recorrerla en busca de paraísos más escondidos como Agios Georgios, a la que se llega únicamente a pie. Podés encontrarte algún señor mayor nudista, o tener la suerte de estar totalmente solo en el paraíso. Las playas Livadaki y la Ambeli también merecen al menos un recorrido o un chapuzón.

Galifos

Galifos

folegrandros ph nati grego

Agios Giorgios

 

Cómo llegar: Si pasás por Santorini, el ferry cuesta muy poco y llega en menos de media hora.

También podés ir desde otras islas e incluso Atenas.