Foodie

Polvo chlorella: una fuerte dosis de energía natural

Conocé el suplemento energético natural del momento e incorporalo en smoothies de desayuno.

La mayoría relaciona al café con la bebida que más energía nos puede brindar, especialmente a las primeras horas de la mañana. Sin embargo, no se trata de la única y menos aún de la más saludable. Para reemplazarlo existe la chlorella; un polvo hecho a base de algas, conocido como “super dust”, que es capaz de proporcionar 4 veces más energía que un compuesto de espirulina.

chlorella2

La chlorella es un alga verde unicelular que tiene el honor de ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y uno de los alimentos más completos. Posee 19 aminoácidos, entre los que destacan la vitamina D, beta caroteno y xantofilas, que es uno de los antioxidantes más poderosos en la naturaleza. Aunado a estos, posee fósforo, calcio y hierro, logrando un combo de energía que dura todo el día.

La chlorella es reconocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo, como por ejemplo la desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre. Desde la década de 1970 en adelante, los científicos japoneses la usan para acelerar la evacuación de metales pesados de los cuerpos de los pacientes.

Asimismo, es una fuente de regeneración celular. Desde hace más de 30 años los fabricantes de cosméticos de lujo incluyen extracto de chlorella en sus cremas por su poder de reparación de la piel dañada. El alga clorella contiene una hormona que estimula el crecimiento natural y la regeneración celular. Los estudios de investigación demostraron que los niños y los animales jóvenes alimentados con chlorella crecen más rápido.

chlorella1

Chlorella es alta en proteínas y otros nutrientes esenciales. Desecadas son aproximadamente 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% fibra, y un 10% de minerales y vitaminas.

Acá te contamos cómo preparar un smoothie súper saludable para empezar el día:

INGREDIENTES:

  • 1 pelón o durazno
  • 3 bananas
  • 1 taza de mango
  • 1 cda. de chlorella
  • 2 tazas de agua o leche vegetal
  • 1 cda. de semillas de calabaza (opcional)
  • Hielo

PREPARACIÓN:

Licuar todos los ingredientes menos las semillas hasta obtener una bebida lisa y fluida. Si está muy espesa, agregarle más agua o leche vegetal. Servir decorada con semillas (opcional) y hielo si se desea.

chlorella3