Foodie

Pionono buttercream de frutilla, un postre para sorprender

Lo ideal es servirlo bien frío

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar un pionono de buttercream de frutilla son: 6 huevos, separados, 6 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de harina común, 2 cucharadas de fécula de maíz o harina de papa, 1 cucharadita de polvo para hornear, 2 cucharadas de aceite, 1/2 cucharada de vinagre blanco (para el pionono) y 1 paquete de gelatina de frutillas, 500g de frutillas, 200g de manteca, 120g de azúcar impalpable (para el relleno).

Preparación: Para el relleno: Preparar la gelatina de acuerdo a las instrucciones del paquete. Colocar en un plato hondo, para crear una capa de gelatina de 1.5cm de alto. Llevar a la heladera para que se endurezca.

Precalentar el horno a 180C (moderado). Forrar una placa para pionono con papel manteca. Reservar. En un bowl, batir las claras a nieve. Incorporar el azúcar gradualmente, y batir bien hasta que se disuelva. Incorporar las yemas en forma envolvente.

Tamizar la harina, fécula de maíz y polvo para hornear, y luego incorporar gradualmente a la mezcla de huevos, en forma envolvente. Por último, agregar el vinagre y aceite. Verter la preparación sobe la placa y esparcir homogéneamente. Llevar al horno durante 15 minutos. Debe estar bien esponjoso al tacto.

Colocar un repasador limpio sobre la mesada, espolvoreado con azúcar impalpable. Desmoldar, en caliente, el pionono sobre el repasador. Enrollar el pionono con el repasador, y dejar enfriar completamente.Procesar las frutillas hasta lograr un puré. Batir la manteca a punto crema, y luego agregar el azúcar y el puré de frutillas.

Cortar la gelatina en tiras largas de 1.5cm de espesor. Desenrollar el pionono, despegando el papel. Cubrir con el relleno, dejando 2cm de cada lado. Acomodar las tiras de gelatina una al lado de la otra, en una misma línea, en el lado opuesto. Enrollar el pionono, comenzando con el lado que contiene la gelatina, así van a quedar en el centro del pionono, una vez enrollado.

Colocar en un plato, con el borde o costura hacia abajo, y dejar enfriar durante 1 hora. Espolvorear con azúcar impalpable, y decorar con el resto de buttercream, frutillas y gelatina. Cortar en rodajas y servir.