Cocinar

Pastel de Tres Leches, un postre mexicano para sorprender

Las cerezas o frutillas le agregan un sabor único

Una delicia. El Pastel de Tres Leches se llama así porque está hecho con leche común, leche condensada y leche evaporada.

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar son: 1 taza de azúcar común, 5 yemas, 5 claras, 1/3 taza de leche, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 taza de harina común, 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1 lata (400g) de leche condensada, 1 lata (400g) de leche evaporada, 500cc de crema de leche y 10 cerezas al marraschino.

Preparación: Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Enmantecar y enharinar una tortera mediana. Batir las yemas de huevo junto con ¾ de taza de azúcar hasta lograr un color claro y que el volúmen se haya duplicado. Incorporar alternadamente la leche, la esencia de vainilla y el polvo para hornear previamente tamizado con la harina.

En un bowl, batir las claras a punto nieve. Incorporar el resto del azúcar de a poco y batir hasta lograr picos firmes. Agregar el batido de yemas y mezclar suavemente. Volcar todo en la tortera.

Llevar al horno y cocinar 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo, este salga limpio. Retirar y pinchar la superficie de la torta con un palillo.

En otro bowl, mezclar la leche condensada, la leche evaporada y ¼ de taza de la crema de leche. Medir 1 taza con esta mezcla y guardar en la heladera para hacer esta torta nuevamente en unos días o para otra receta. Volcar el resto lentamente sobre la torta aún tibia mientras se va absorviendo. Tiene que quedar bien empapada en la mezcla.

Batir el resto de crema a punto Chantilly y usar para decorar la torta con competes. Decorar con cerezas (o frutillas si preferís) y llevar a la heladera hasta el momento de servir.

96b3adee-ec15-474d-bdb1-624fed1afb19