Estilo

Oh là là! Volvió la boina

La próxima temporada otoño-invierno 2018, este accesorio parisino y femenino pisará con fuerza en el street style.

Con gabardinas, jeans, vestidos de noche e incluso con abrigos de piel; la boina vuelve a pisar con gran fuerza esta próxima temporada otoño-invierno 2018. ¡Y estamos felices con la noticia! El accesorio, de estilo parisino, está relacionado con una imagen cliché particular: remera rayada, bufanda roja y la boina, coronando el look romántico y vintage. Sin embargo, con su triunfal retorno esta temporada, trajo una gran cantidad de usos nuevos que muchos desconocen.

Hace unos meses, las boinas comenzaron a infiltrarse en los armarios de las celebridades y en el #StreetStyle, pero su regreso definitivo estuvo a cargo de una marca ícono de la cultura francesa: Dior. Maria Grazia Chiuri presentó una colección otoño-invierno cargada de feminismo y cabezas adornadas con berets en piel negra. Rihanna, Bella Hadid y Chiara Ferragni ya se apropiaron con fuerza de esta tendencia.

Lejos de añadir un toque garçonne, las boinas pueden aportar un detalle súper femenino a los looks cuyas piezas apuntan precisamente hacia el lado contrario. La combinación de boina + trench es una de esas claves del estilo francés que recuerda, irremediablemente, a los icónicos looks de Jane Birkin y Catherine Deneuve y, ni hablar si es con una pieza a cuadros. Pero hoy en día, la boina es también una excelente compañera de los vestidos cortos y “minimal”, como un accesorio que no pasa desapercibido y levanta con fuerza el conjunto.

Para que se animen a esta compañera con siglos de historia, les mostramos algunas formas exitosas de llevarla y llamar la atención de todos:

1. BOINA Y GABARDINA: UNA PAREJA EXPLOSIVA

BOINA VA3

2. DETALLE EN ROJO

BOINA VA1

3. ESTILO 100% PARISINO

BOINA VA7

4. EN LOOKS CANCHEROS Y NOCTURNOS

BOINA VA2

5. EN FORMATO SOMBRERO MILITAR

BOINA VA5

6. CON LOOKS ULTRA-GLAMOUROSOS

BOINA VA9

7. MATCH DE COLORES

BOINA VA4

8. TAMBIÉN EN LOOKS DE VERANO

BOINA VA6